Conectate con nosotros

Policíaca

TRAS 17 DÍAS DE SU ASESINATO, FAMILIARES NO LOGRAN RECUPERAR EL CUERPO

Publicado

en

• Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en la ciudad de Tecate.

Tecate, Baja California.- Familiares de quien en vida llevara el nombre de Esteban Chable Espinoza, quien perdió la vida el pasado 5 de enero, se manifiestan públicamente, solicitando a las autoridades estatales agilidad en los trámites para recuperar el cuerpo del señor de 46 años a quien asesinaron de manera violenta en el municipio.

Relatan que el pasado 4 de enero Esteban salió de su domicilio ubicado en el Ejido Nueva Colonia Hindú, mejor conocido como Cerro Azul, zona rural del municipio, alrededor de las 8:00 pm, luego de que no regresó, al siguiente día, la familia inició la búsqueda en hospitales, unidades de emergencia y Semefo, siendo este último lugar donde localizaron el cuerpo, donde lo tenían en calidad de desconocido, tras ver unas fotografías fue que lo identificaron.

A diecisiete días de ser identificado, aún no logran la recuperación del cuerpo, la preocupación mayor de la familia es que hace por lo menos tres días, firmaron un documento en el que se comprometi​erón ​a recoger el cuerpo, si no, este sería enviado a la fosa común.

Familiares manifiestan ser de escasos recursos, por lo que es muy complicado para ellos acudir a las citas que la Fiscalía General del Estado de Baja California les pone y que una vez estando allá, les cancelan​.

En entrevista a este medio de comunicación declararon que no les interesa saber quien asesino a Esteban, para ellos lo más importante es recuprar su cuerpo y sepultarlo, así mismo destacarón que es una injusticia la que se esta cometiendo con esta familia, pues el dia del asesinato, ocurrierón por lo menos 5 asesinatos mas y a tres familias ya les entregarón los cuerpos.

Cabe destacar que esta no ha sido la unica denuncia publica que se ha realizado por casos similares al de esta familia que reside en Cerro Azul, en el que la recuperación de los cuerpos ha sido varias semanas despues, incluso meses.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio