Conectate con nosotros

Tijuana

TRANSPARENTA SSPE FUNCIONAMIENTO DE C4 ANTE BAJACALIFORNIANOS

Publicado

en

Promueven programas Escuela y Negocio Seguro

Botón de Alerta Vecinal y apps 911 y 089

Tijuana, Baja California.- De manera permanente autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informan a residentes de Baja California y otras entidades del país, los servicios de seguridad y emergencia que brinda a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, indicó que durante el periodo del 17 al 21 de abril, asistieron los siguientes grupos a C4 Tijuana:

– Gerentes Regionales de Seguridad de UBER.

– Alumnos de COBACH, La Presa. (Materia de Protección Civil)

– Alumnos de la Faculta de Economía y Relaciones Internacionales de UABC y de la Universidad de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés), con el curso Disaster Response).

Durante el recorrido se explicó a los visitantes las llamadas son atendidas en 32 segundos, hecho que cumple con el estándar de calidad establecido por la certificación ISO 9001-2008 con la que cuenta el C4.

Además se proporcionó información detallada sobre los programas Escuela y Negocio Seguro, Alerta Vecinal, sobre el sistema Priority Dispatch así como ejemplos de su uso, también se expuso sobre las funciones de la central de despacho, de los aplicativos ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc¨, su utilidad y como descargarlos.

Posteriormente se visitó la sala operativa indicando el funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de emergencias 911, funcionamiento de la planta de emergencia y torre, así como de los procesos y herramientas con los que se labora cada día en el centro.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook