Skip to main content

TRANSMITIMOS VALORES A NUESTROS HIJOS DESDE LA ETAPA DE GESTACIÓN

/ Redaccion TInformativo /

Científicamente hablaremos sobre el feto y a su vez que podemos enseñar los valores desde antes de los siete meses podemos hablarles acariciarlos y no negativamente todo debe de ser positivamente para que el feto se sienta amado, respetado, confiado, y debemos de tener cuidado con el estado de ánimo que tengamos durante nuestro embarazo porque todo lo reciben ellos.

En la tripa de la madre, un feto de siete meses ya responde a los estímulos que provienen del exterior, como son las luces, los ruidos, la música y caricias. El feto sintetiza esas vivencias y procesa toda la información que recibe en los sueños.

Eso influenciará en su descanso y sueño, empezará a demostrar su intranquilidad a través de algunos movimientos, haciendo con que su madre pueda sentir fuertes punzadas en su vientre. Según algunos estudios, el feto no tiene pesadillas, sus sueños son básicos y no causan traumas futuros.

A medida que el feto crece en el vientre materno, suele estar más despiertos gracias a que sus sentidos están más desarrollados. En esta etapa es muy interesante y aconsejable que se les estimule a través de la música y platicas.

La música clásica como la de Mozart o Vivaldi, son muy recomendables, principalmente para que el bebé pueda relajarse.

Aparte de poder tranquilizar al bebé a través de un canto, de una “charla”, o de un simple masaje en la tripa, también se puede estimular la visión del bebé que se encuentra en esta etapa.

Los valores por etapas

Por Teresita de Jesús Osuna Villarreal desde Ensenada, B. C.

Publicidad


TECATE EL CLIMA