Connect with us

TRANSMITE JAMES BAROUSSE MENSAJE DE UNIÓN Y TRIUNFO A JÓVENES BAJACALIFORNIANOS

Published

on

  • Como parte de su gira #REDforma, el presidente nacional de de la RJXM visitó Baja California.

ENSENADATijuana, Baja California.- Como parte de la gira denominada #REDforma, el presidente nacional de la Red Jóvenes x México (RJxM), Cristopher James Barousse, visitó Baja California para reunirse con la juventud de los diferentes sectores del PRI donde transmitió su mensaje de unión y triunfo a los jóvenes del tricolor.
Con el objetivo mantener una constante capacitación en materia política, con miras a fomentar un compromiso con la población, James Barousse en compañía de la Dirigente Estatal de la RJxM, Miriam Ayón Castro, iniciaron su agenda de eventos en Tijuana, donde reunió con los dirigentes de los distintos sectores juveniles.
En su mensaje, James Barousse aseguró que la unidad que se encuentra cada vez que regresa al Estado bajacaliforniano es mayor y signo de que los jóvenes del estado están trabajando en la dirección correcta para cambiar las circunstancias que por casi 30 años han mantenido el gobierno del estado en manos de la oposición.
“Nosotros no conocemos al partido del pasado que siempre gobernaba en todos los niveles. Somos una generación que conoce la alternancia mejor que nadie y que debe aprender a no dejarse ser juzgados por la historia que nosotros no escribimos”, afirmó.
TRANSMITE JAMES BAROUSSE MENSAJE DE UNIÓN Y TRIUNFO A JÓVENES BAJACALIFORNIANOSEn el desayuno, en el cual los jóvenes compartieron con James Barousse sus experiencias y expectativas, también estuvieron presentes el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, René Mendívil Acosta y diputada Cynthia Ruiz Ramos.
Terminada la reunión-desayuno, el presidente nacional de la RJxM explicó a periodistas y medios de comunicación en conferencia de prensa que observa un escenario de alta competencia, hoy los jóvenes del PRI participamos en la política buscando renovar el enfoque social de la política.
“La RJxM viene a respaldar y a apoyar a los jóvenes de nuestro partido diciéndoles que ya es hora de que los jóvenes se encarguen de llevar a la práctica desde espacios de decisión, un nuevo estilo de hacer política con y por la gente”, sostuvo.
James Barousse destacó ante los medios que los jóvenes cada vez son más en el PRI. “Hoy les puedo decir que, de todos los partidos políticos, somos la organización política juvenil con presencia en más de 1480 municipios y con más de 185 mil afiliados a nivel federal”, dijo.
Posteriormente, en la ciudad de Ensenada, el dirigente nacional fue recibido por un grupo de jóvenes del costero municipio y, en una reunión de la cual los anfitriones fueron el alcalde Gilberto Hirata Chico y el secretario de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento, Samuel Albestrain Pérez, ahí, James Barousse reconoció el gran apoyo y confianza que la juventud ensenadense recibe de parte de su presidente municipal.
TRANSMITE JAMES BAROUSSE MENSAJE DE UNIÓN Y TRIUNFO A JÓVENES BAJACALIFORNIANOS“De todos los jóvenes ensenadenses que hoy tienen la oportunidad de trabajar como servidores públicos a tan temprana edad, a ninguno se les va a olvidar quién y cuándo recibieron esa confianza y su primer trabajo en un ayuntamiento. Por eso y por muchas otras razones es que debemos reconocer a su presidente municipal y agradecerle”, aseveró el líder juvenil nacional.
Por su parte, el alcalde Hirata Chico reconoció la fuerza con la que apoya a la juventud de su municipio. “Es a los jóvenes a quienes debemos apoyar para dejar cada vez una mejor sociedad, porque apoyar a la juventud y sus capacidades es confiar en un mejor futuro y en evitar los errores del pasado”, comentó antes de despedirse del evento.
Como evento principal de la gira, en la ciudad de Rosarito, en un Salón de las Mujeres Campesinas abarrotado, los jóvenes integrantes de los distintos comités municipales de la RJxM en Baja California escucharon e interactuaron con James Barousse en una conferencia en la cual su líder nacional les transmitió la razón de ser de la gira #REDforma.
“En La RED nuestra reestructuración tiene un propósito: formar jóvenes políticos que utilicen y desarrollen sus capacidades en favor de la sociedad a la que sirven, sea desde un espacio de servicio público, de elección popular o como individuos”, expuso en su elocuente estilo Cristopher James.
Explicó a los asistentes que para eso “tenemos que cambiar el chip”. “Los jóvenes debemos aprender de los errores del pasado y rescatar los aciertos. Debemos, además, preguntarnos por qué estamos en esto. Y sus respuestas, sean las que sean, deben llevarlos a tener claro que todas esas razones deben llevarnos a un solo objetivo: ser felices”, añadió.
“Nuestro país no necesita héroes. Lo que necesita es servidores y ciudadanos comprometidos con las causas sociales, que sepa trabajar en equipo, que sume esfuerzos con los organismos y grupos que sean necesarios para lograr la confianza de la gente al lograr el mejoramiento de nuestra sociedad y nuestro ideal de partido: la justicia social”, hizo notar el dirigente nacional.
“Y recuerden que a esta vida venimos a hacer amigos, a hacer historia y, lo más importante, a ser felices; disfruten lo que hacen, esa es la clave”, concluyó James Barousse no sin antes recomendar a los jóvenes asistentes nunca perder la idea romántica por la que entraron a la política.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement