Connect with us

TRAERIA HOMOLOGACION AL IVA, PÉRDIDA DE COMPETIVIDAD Y EFECTO NEGATIVO PARA LA ECONOMÍA DE BC: GOBERNADOR OSUNA MILLÁN‏

Published

on

·         “El país se presta a retomar una de las decisiones más añejas de la que se tienen grandes decepciones, hay que corregir los desequilibrios de la Reforma Hacendaria”, subrayó el Ejecutivo Estatal

·         En reunión con diversas cámaras y organismos empresariales de la entidad, el Gobernador Osuna Millán y el Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, acordaron encabezar una comisión de Baja California, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, que llevará a foro con los legisladores federales las razones por las cuáles Baja California está en contra de la homologación del 16% del IVA

cce 4Tijuana, Baja California.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó hoy que con la homologación del IVA al 16%, la pérdida de competitividad que traería consigo para Baja California, traería un efecto negativo que impactaría directamente a la economía de los 3.3 bajacalifornianos que conforman la entidad.

Por esta razón, sostuvo, su administración fija la postura de estar en contra de la homologación y la afectación a la industria maquiladora que se reflejarían de manera inmediata en la frontera de proceder la Reforma Hacendaria en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores.

En reunión con diversas cámaras y organismos empresariales de la entidad, el Gobernador Osuna Millán y el Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, acordaron encabezar una comisión de Baja California, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, que llevará a foro con los legisladores federales las razones por las cuáles Baja California está en contra de la homologación del 16% del IVA.

Durante la reunión con diputados federales integrantes de la Comisión de Hacienda que tendrá lugar la tarde del próximo lunes 30 de septiembre, Osuna Millán y Vega de Lamadrid, así como las cámaras y organismos empresariales del estado, dejarán en claro que la homologación y afectación a la industria maquiladora podría representar una nueva crisis para Baja California.

La razón, expresó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se debe a que por un lado se incrementaría el costo en la gasolina, gas, salud, vestido, hogar, electricidad, entre otros servicios de primera necesidad, mientras que por el otro lado las maquiladoras enfrentarían problemas como pérdida de competitividad, que las llevarían al cierre de sus plantas y cancelación de nuevas inversiones.

“El país se presta a retomar una de las decisiones más añejas de la que se tienen grandes decepciones, hay que corregir los desequilibrios de la Reforma Hacendaria”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

Para tal efecto, el Primer Mandatario propuso a los empresarios desarrollar y presentar argumentos y justificaciones técnicas sustentables para ser tomadas en cuenta por los legisladores federales, quienes después de escucharlos deberán tomar una decisión en cuanto a la iniciativa se refiere.

“Una vez más Baja California está unida y con una sola voz para ser escuchados en una defensa de los intereses de los bajacalifornianos”, expresó el Gobernador Osuna Millán durante la reunión sostenida en el World Trade Center.

Expresó que también se deberán atender los sectores de la vivienda, el agropecuario y turismo (servicios), que forman parte de la sinergia nacional, mediante un solo frente de lucha, de tal forma que puedan concretarse los 251 diputados y 61 senadores que se requieren para frenar la homologación al IVA.

En la reunión estuvieron presentes Carlo Bonfante Olache, presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE); Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE de Tijuana; Manuel Padrés Pérez Verdía, presidente del CCE Playas de Rosarito; Wenceslao Martínez Santos, presidente del CCE Ensenada y Jacinto Romero Estrada, presidente del CCE Tecate.

También presidentes y directivos de las diversas cámaras y organismos empresariales de los cinco municipios que conforman la entidad. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement