Conectate con nosotros

Tecate

TRABAJO CONJUNTO Y ACCIONES CONCRETAS EL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE JORGE HANK

Publicado

en

• Hecho en Baja California, programa que impulsará el consumo de productos locales.

• Promoverá la regularización de negocios y se brindará a los emprendedores.

Ensenada, Baja California.- “Sacar a Baja California de la crisis económica en que se encuentra, requiere de acciones concretas que involucren a todos los sectores de la población y mi plan de gobierno incluye a todos, sin distinción”,aseguró  Jorge Hank Rhon, aspirante al gobierno de Baja California por el  Partido Encuentro Social (PES), durante su gira proselitista por esta ciudad. 


Reunido con diferentes agrupaciones empresariales, así como con médicos, el también empresario dijo que no es posible salir de la crisis “si todos jalan por su lado”. Por eso propone un plan de reactivación económica que incluya un acuerdo político y social conciliatorio al que ha denominado Arre por Baja California. 


Esta alianza de reconciliación incluye, entre otras cosas, crear un fondo de créditos blandos y subsidios directos para pequeñas y medianas empresas (PyMES), con especial énfasis en los proyectos de mujeres emprendedoras.


Explicó que este sector se ha convertido en pilar fundamental de la economía de la región, por lo que es necesario seguirlo fortaleciendo, con la precisión de que si bien, todos sus proyectos de gobierno tienen perspectiva de género “no haremos distinciones por el simple hecho de ser de uno u otro sexo, ya que el gobernador, debe gobernar para todos, sin favoritismos”.


También se buscará impulsar el consumo de productos y servicios de empresas locales a través de un programa dirigido a que toda la población con la finalidad de que se conozcan las bondades de todo lo que el estado produce, programa que se denominará  Hecho en Baja California


Consciente de que nuestro estado cuenta con enormes talentos que no son impulsados o desarrollados, Jorge Hank propuso un programa de apoyo a Industrias Creativas, a través de Centros para la innovación y emprendimiento, que se encargarán de captar a los jóvenes emprendedores para asesorarlos y encauzarlos hacia su propósito pero con las herramientas y conocimientos para que logren la consolidación.


De lo que se trata, dijo, es de que ningún emprendedor, de la edad que sea, se quede sin oportunidades. “Un proyecto frustrado, es una pérdida económica y social para Baja California”, agregó. 


El candidato pesista a la gubernatura del estado, explicó que su experiencia como empresario le ha enseñado la importancia de la palabra confianza. Por eso propone la creación de un programa de regularización de negocios, que incluya asesorías a los emprendedores y el otorgamiento de créditos. 


Por último, Hank Rhon reconoció la importante aportación del trabajo conjunto de los diferentes sectores, en los denominados “clusters”, los que dijo, impulsará de manera especial.

Déjanos tu comentario 👇
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio