Conectate con nosotros

Tecate

TRABAJADORES DE TEMARRY NEUTRALIZARÓN FUGA DE QUIMICOS, AUTORIDADES CONTINÚAN EN LA ZONA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En seguimiento a la alerta emitida por el Gobierno Municipal por la exposición de químicos de la empresa TEMARRY, la Directora de Protección Ambiental, la Ing. Alicia Ravelo informa lo siguiente:

1️⃣ El mando de bomberos al frente del operativo, el oficial Melezio cometió un posible error de protocolo, al no hacer un levantamiento PROPIO y evaluación del riesgo, y basarse únicamente en la información brindada por la corporación privada TEMARRY y utilizarla como información definitiva en los reportes homologados.

2️⃣ Se citó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para coadyuvar en el procedimiento, quienes se encuentran en sitio.

3️⃣ Arribó a sitio personal de Protección Civil del Estado para para coadyuvar en las tareas, mismos que al saber que no existía una evaluación realizada por una autoridad pública, solicitaron el apoyo de un cuerpo especializado de Protección Civil de Tijuana con equipamiento para poder proceder a hacer el levantamiento.

4️⃣ La empresa informó que durante el transcurso de las horas poco más de 36 trabajadores hicieron tareas de “neutralización” de los químicos sin informar a detalle los procedimientos, donde con la información parcial otorgada se habrían utilizado poco más de 1000 litros de agua. La información deberá quedar asentada en los reportes para saber si estas acciones no derivarán en una manipulación del resultado final de la evaluación de riesgo.

5️⃣ Hizo su arribo personal de Protección Civil de Tijuana con equipo técnico para hacer la valoración de riesgo, quienes en breves momentos ingresarán al edificio para iniciar el proceso acompañados de elementos de PC estatal, DPA municipal y bomberos de Tecate.

En unos momentos más se va a reincorprar la Directora de Seguridad Ciudadana, Elsa Macías, quien junto a Alicia Ravelo, tomarán el mando de la operación por parte del Gobierno Municipal.

Seguiremos informando

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio