Conectate con nosotros

Mexicali

TRABAJAN PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Publicado

en

• Imparten plática a líderes ciudadanas en coordinación con INMUJER
• En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

TRABAJA SSPE PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Instituto de la Mujer (INMUJER) impartió a 90 líderes ciudadanas la plática “Empoderamiento de la Mujer” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el área a su cargo trabaja de forma constante en escuelas, centros laborales y comunidad en general para informar sobre los factores de riesgo que genera la violencia de género.

Explicó que por ello la SSPE ha realizado trabajos conjuntos con diversas instancias de gobierno y organismos de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la equidad de género y el fomento de denuncia en caso de agresiones de cualquier tipo para que las mujeres alcen la voz y reciban la atención adecuada.

Rivera Pérez señaló que durante la capacitación se trataron temas que van desde la equidad de género, estereotipos sociales, así como el conflicto físico y psicológico que genera la violencia de cualquier tipo, y como el empoderamiento de las mujeres es fundamental en sociedad.

Al finalizar la plática las líderes presenciaron una representación teatral sobre la violencia de género y la falta de valores en la familia por parte de jóvenes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Las asistentes son residentes de colonias prioritarias del municipio de Mexicali, con quienes la SSPE ha trabajado de manera continua en pláticas preventivas y acciones que generan una mejora en sus comunidades.

Cabe señalar que esta plática forma  parte de las acciones de la Comisión de Erradicación, del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres la cual está integrada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), Instituto de la Mujer (INMUJER), Sistema Educativo Estatal (SEE) y la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.