Skip to main content

TRABAJA REYES LEDESMA PARA MEJORAR LA SALUD EN LAS ESCUELAS DE B.C.

/ Redaccion TInformativo /

ARMANDO REYES LEDESMAEnsenada, Baja California.- Con el propósito de disminuir en Baja California los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes, el diputado Armando Reyes Ledesma, promovió una adición a la Ley de Educación de la entidad para que el gobierno garantice en las escuelas el derecho al acceso gratuito al agua potable para beber.

El legislador manifestó que uno de los principales motivos que llevaron a que esta propuesta se discutiera y se aprobara en el pleno del Congreso Local, fue el evidente encarecimiento del agua embotellada que se vende en las diferentes instituciones educativas.

“Creemos que todos coincidimos en que el derecho al agua potable tiene que ir a la par de la salud humana y nivel de dignidad de las personas, nunca se debe ver este derecho como algo que pueda restringirse o ser sometidos a voluntades políticas o de ideales, no podemos permitir que el acceso al agua sea un asunto de intereses económicos”, expresó Reyes Ledesma al exponer la presente modificación a la ley en mención.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Poder Legislativo del Estado lamentó que el encarecimiento del agua potable atente contra la salud los menores, los cuales se encuentran en etapa de desarrollo y por lo tanto les resulta necesario su consumo habitual.

Durante su exposición de motivos, el diputado Armando Reyes recordó que la Alianza por la Salud Alimentaria menciona que en promedio los mexicanos consumimos 163 litros de refresco al año, relacionando esto al desmedido aumento del sobre peso y obesidad.

“Está reconocido que ante la falta de acceso al agua potable se incrementa el consumo de refresco, vinculado esto con el desarrollo del síndrome metabólico que promueve padecimientos como: la presión alta, elevación de grasa en la sangre, hígado graso, entre otros”, explicó el representante popular petista.

Por ello, agregó el legislador ensenadense,  lo que se pretende es inhibir el consumo de refrescos como una medida urgente de salud pública e incidir en el consumo de agua en apoyo de los esfuerzos de disminuir la incidencia de sobre pesos, obesidad y diabetes en México, por lo que indudablemente se debe facilitar su acceso.

Publicidad


TECATE EL CLIMA