Connect with us

Política

TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DEL DIF

Published

on

En el arranque del torneo de golf “Unidos por Nuestros Niños” fue acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

Torneo de Golf DIF Estatal 06-IMexicali, Baja California.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna encabezó el arranque del segundo torneo de golf a beneficio del Albergue Temporal de DIF Baja California denominado “Unidos por Nuestros Niños”, en el Club de Golf Campestre de Mexicali.

Acompañado también por el Presidente del Club Campestre, Alfonso Posada Gallego, el Mandatario Estatal reconoció el valioso esfuerzo de la sociedad bajacaliforniana para que esta noble y generosa causa sea posible.

“Son 1700 niños en el Estado que están en esta situación de desamparo sin el cuidado de sus padres. En el caso de Mexicali los recursos que aquí se capten van a servir para ampliar nuestras instalaciones, para construir “Villa de los Niños” para mejorar también su escuela”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Así mismo, Osuna Millán expresó que todos los recursos que se invierten en DIF que provienen del Gobierno, son los mismos de los impuestos que pagan los ciudadanos. “Todos los ingresos que tiene el Gobierno vienen de ustedes mismos; así que además de pagar sus impuestos ustedes están haciendo un gran esfuerzo por contribuir más todavía para el apoyo de quien más lo necesita, muchas gracias de todo corazón tanto a los golfistas y la sociedad de Mexicali por organizarse para el beneficio del albergue del DIF”.

Fueron  62 los jugadores, los que divididos en Campeonato, A, B y C que se dieron cita desde temprana hora para competir durante dos días por ser el número uno en su categoría.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna agregó: “Estoy muy contenta del apoyo que se está brindando a través del Club Campestre para que nuestras niñas, niños y adolescentes que diariamente atendemos en el Albergue Temporal tengan una mejor calidad de atención”.

Actualmente en el Albergue Temporal se atienen en promedio 150 niñas, niños y adolescentes diariamente, los cuales reciben el cuidado y atención que requieren mientras se resuelve su situación familiar. Aquí ellos reciben ropa, alimento, actividades recreativas, culturales y educación a través del centro Educativo Integral.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, Hugo Francisco Castillo González, Director General de DIF Baja California, Pablo Alejo López Núñez, Secretario de desarrollo Social  en el Estado e Ivette Padilla de Avilés, Presidenta del Comité de Damas de DIF Baja California.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.