Connect with us

Tecate

TOMA PROTESTA FUNDACIÓN COBACH TECATE, A.C.

Published

on

fundación cobachTecate, Baja California.- Recientemente se llevó a cabo el acto de toma de protesta a la Mesa Directiva de la Fundación COBACH, la cual está integrada por egresados del plantel Tecate  del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH).

El Director General de COBACH, Raúl Alemán Salazar informó que esta fundación es la primera que se crea en el Estado dentro de la Institución y nace como una inquietud de un grupo de profesionistas egresados de ese plantel para retribuir al Colegio de Bachilleres lo que un día como estudiantes les ofreció, así como contribuir a su fortalecimiento.

Agregó que esta Asociación Civil buscará contar con la participación de directivos, docentes, padres de familia, alumnos y egresados, así como destacados ciudadanos, además de promover el desarrollo cultural y educativo a través de las distintas actividades relacionadas con los egresados y alumnos.

Entre los valores que propone esta Fundación se encuentran, el de fortalecer el rendimiento académico, promover la cultura de la filantropía, apoyar iniciativas, beneficiar a la comunidad Cobach, impulsar proyectos en beneficio de la comunidad, compartir las buenas prácticas para un mejor futuro y preservar con fe y honestidad en las metas trazadas.

La Mesa Directiva quedó integrada por los siguientes ex alumnos: Mario Roberto Córdova López (generación 86-89) como Presidente; Patricia Ramírez Pineda (80-82) como Vicepresidenta; Mayela Ramírez Gómez (91-94) como Secretaria, así como por Zayd Zeckua Conde (89-92) como Tesorero.

Mientras que como Primer Vocal, Mariana Manzano Gómez (91-94); Perla Ivonne Carrera Martínez (00-03) como Segunda Vocal y María de Jesús Gómez Gómez, como Tercer Vocal.

Por su parte el Presidente de la Fundación, Mario Roberto Córdova López, dijo: “Asumir la presidencia de Fundación COBACH es para mí un privilegio, un honor, mismo que habré de cumplir con sencillez, respeto y congruencia, hoy se ha realizado lo que comenzó como un sueño. Para ello, sumaremos esfuerzo y talentos de hombres y mujeres dispuesto a ofrecer su conocimiento, sensibilidad y honestidad para consecución del desarrollo y crecimiento del Colegio de Bachilleres”.

“Me siento muy afortunado de haber logrado conjuntar: Responsabilidad, excelencia académica y espíritu de servicio en los miembros que me acompañarán en esta nueva aventura”, puntualizó.

Para finalizar  reiteró su compromiso de entregar resultados, cumpliendo con su deber de manera honesta y transparente y poder así escribir una nueva página en la historia del COBACH Tecate, pues esta fundación, dijo, vino a hacer la diferencia.

Cabe mencionar que durante este acto estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola; Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Bajo California, Raúl Alemán Salazar; Presidente Fundación Cobach Tecate, A.C., Mario Roberto Córdova López; en representación de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul  Porras, asistió Antonio Eyraud Cota, Jefe del Departamento de Escuelas Primarias; Director del plantel Tecate, José Ángel Velarde Campas; Director del plantel Extensión Tecate, Luis Adolfo Hernández Montoya; Invitado Especial por su Brillante Trayectoria en el CBBC, Alberto Iriarte Johnson;Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tecate, Gerardo Manuel Sosa Olachea; y la Presidenta CANACINTRA Tecate, Teresa Ruiz Mendoza.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook