Connect with us

Política

TOMA PROTESTA ALIANZA UNIDOS POR BAJA CALIFORNIA

Published

on

Más de ocho mil personas atestiguaron le toma de protesta de los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California.

“A la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar”: Jesús Zambrano

DSCN5182Mexicali, Baja California.- Ante más de ocho mil testigos, Francisco Kiko Vega rindió protesta como candidato a gobernador por la coalición Alianza Unidos por Baja California ante los presidentes de los  cuatro partidos que la integran.

De igual manera rindieron protesta los cinco candidatos a las presidencias municipales de Tijuana, Alejandro Monraz;  Mexicali, Jaime Díaz; Ensenada, Francisco Sánchez Corona;  Rosarito, Silvano Abarca y de Tecate, Patricia Ramírez, así como los 17 candidatos a diputados locales.

“Quiero agradecer a mi partido por haberme dado la responsabilidad y al PRD por haberme recibido como uno de ustedes,  a nueva alianza y al PEBC por el caluroso recibimiento y quiero que sepan que es mutuo ese cariño y esa responsabilidad allí manifiesta” dijo.

El abanderado de la alianza Unidos por Baja California  afirmó que no se trata de una alianza electorera, sino de una alianza que  tiene un propósito y finalidad que es buscar el bien de los bajacalifornianos.

Asimismo, en su discurso sostuvo que no se trata de una alianza coyuntural sino de un proyecto de coincidencia permanente entre las cuatro fuerzas políticas que integran la Alianza Unidos por Baja California.

El evento efectuado en el auditorio del estado ubicado en esta capital dio inicio puntualmente pasadas las 12:30 de la tarde, allí Felipe Mayoral, presidente del Partido Estatal de Baja California aseguró que la coalición es la fuerza electoral más fuerte y atractiva para el electorado bajacaliforniano.

Luis Castro presidente de Nueva Alianza, afirmó que para ese instituto político es un honor y una gran distinción formar parte de la Alianza Unidos por Baja California ya que  Kiko  Vega, dijo es el mejor candidato y lo pueden comparar con comparar con otros que no tienen la trayectoria que tiene el ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal, añadió.

De su lado el presidente del PRD  Jesús Zambrano adelantó que Kiko Vega será el próximo gobernador de Baja California y que actualmente se esta escribiendo una nueva página de la historia de la democracia en el país.

“A la buena no nos van a ganar y a la mala no nos vamos a dejar”, sentenció el perredista.

En tanto que el dirigente panista Gustavo Madero siguió en ese mismo tono al asegurar que no permitirán una derrota a base de la coacción del voto y denunció  el uso de los programas sociales del gobierno federal para llevar a cabo acciones de ese tipo en la entidad.

A su vez el gobernador del vecino estado de Sonora  Guillermo Padres Elias dijo traer la representación de todos los panistas sonorenses y se comprometió a nombre de ellos a apoyar al panismo bajacaliforniano a salir adelante en el próximo proceso electoral.

“Comparto el gran respeto y cariño de los sonorenses por la muestra de liderazgo de bajacalifornianos;  ustedes nos enseñaron como cambiar y como construir los primeros gobiernos democráticos y por eso les estamos agradecidos”, añadió al arrancar el aplauso de los presentes.

Seguido por el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán quien afirmó estar listo para entregar la responsabilidad de actualmente ocupa a Francisco Kiko Vega, asi como antes le entregó  la estafeta en el palacio municipal de Tijuana.


TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook