Conectate con nosotros

Política

TODOS NACEMOS HUMANOS, PERO LA EDUCACIÓN NOS CONVIERTE EN SERES HUMANOS: DIP. IRMA MARTÍNEZ

Publicado

en

SEP 1 (1)Mexicali, Baja California.- “Todos nacemos humanos pero con la educación nos convertimos en seres humanos”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez, ante los alumnos de la escuela primaria José María Iglesias, ubicada en la zona conocida como Los Santorales, de esta capital.
La líder del Congreso local acompañó al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al acto con el cual se puso en marcha el programa denominado Fortalecimiento de Infraestructura a Escuelas Vulnerables ante el Fenómeno del Niño.
El evento tuvo lugar en la colonia San José de la mencionada zona, ubicada al extremo noroeste de esta ciudad, donde la diputada y profesora Irma Martínez citó la frase arriba mencionada, propia del filósofo español Fernando Savater.
En el evento, la diputada Irma felicitó al gobernador por el esfuerzo realizado para hacer frente a las contingencias climatológicas y mantener los planteles en condiciones adecuadas para que la niñez no interrumpa su educación a causa de fenómenos naturales.
Ponderó que la administración estatal vaya a invertir 70 millones de pesos, tal como lo anunció el jefe del Ejecutivo, para mejorar la infraestructura de 360 escuelas en todo el Estado.
Encomió, ante los pequeños alumnos y padres de familia ahí reunidos, que el gobierno del Estado realice más obras a pesar de los escasos recursos económicos, “porque Baja California necesita mejores ciudadanos y sólo a través de la educación se consigue ese objetivo”.
A los estudiantes les encargo cuidar su plantel y mantenerlo en buen estado, pero sobre todo aprovechar la oportunidad que se les brinda para prepararse y ser mejores personas.
Posteriormente, los funcionarios ahí presentes, entre los que se encontró el secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Herrera Zárate, así como el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro y el director del plantel, Norberto Pasillas Montañez, entre otros funcionarios, acompañaron al licenciado Vega de Lamadrid a aplicar el material impermeabilizante en el techo de una de las aulas, con lo que dio inicio el programa que se llevará a toda la Entidad.

REUNIÓN CON MILITANTES DEL PMC
Posteriormente, dentro de su agenda de trabajo, la diputada Martínez Manríquez sostuvo una reunión de acercamiento con los integrantes de la Mesa Directiva del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
En este punto tuvo un intercambio de ideas con los pemecistas, encabezados por su presidente estatal, el regidor Job Montoya Gaxiola, con quienes abordó temas relacionados con la actividad legislativa y recogió algunas propuestas.

SE REUNE CON DELEGADO DE LA SEP
De igual manera, acudió a las oficinas del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Raúl Pompa Victoria, ante quien expuso algunos de los problemas del ramo educativo, los cuales le han sido planteados a la congresista por la comunidad, en busca de alternativas de solución.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio