Connect with us

TODO UN EXITO 2DO MEDIO MARATON EN TECATE

Published

on

  • Alrededor de 800 participantes locales, nacionales e internacionales participaron en el Segundo Medio Maratón realizado en Tecate.

unnamed (14)Tecate, Baja California .- Superando la meta del año pasado, el Segundo Medio Maratón Internacional organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), contó con la participación de alrededor de 800 corredores locales, así como de talla nacional e internacional.

En punto de las 8 de la mañana, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, dio el banderazo de salida a los cientos de participantes que se concentraron en el parque Los Encinos para de ahí recorrer los 21 kilómetros.

“En Tecate tenemos las puertas abiertas para todo aquel que desee participar en los eventos que realizamos, nos sentimos muy contentos y satisfechos de recibir a tantas personas de todo el estado, de estados aledaños y extranjeros, pues estoy seguro que se llevaron un excelente sabor de boca al recorrer nuestro municipio”, mencionó el Alcalde.

unnamed (13)También hizo énfasis en que la promoción del deporte y el cuidado de la salud son una prioridad para el XXI Ayuntamiento que encabeza, pues señaló que para el desarrollo integral de los ciudadanos es fundamental mantener un cuerpo y mente sanos.

Los primeros en salir fueron los participantes con discapacidad, seguidos por los demás corredores, quienes con entusiasmo y excelente actitud, atravesaron el Pueblo Mágico de Tecate contando con diferentes puntos de hidratación y la supervisión de los elementos de la Policía Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil.

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron Raymundo Torres, quien llegó en primer lugar con un tiempo de 1 hora con 14 minutos y 5 segundos; Justus Cherop, en segundo lugar con un tiempo de 1 hora con 15 minutos y 39 segundos; y Héctor Hernández, quien llegó en tercer lugar con un tiempo de 1 hora con 21 minutos 0 segundos.

TODO UN EXITO 2DO MEDIO MARATON EN TECATEEn la rama femenil, las ganadoras absolutas fueron Janet Jesire Songoka en primer lugar, llegando a la meta con un tiempo de 1 hora con 37 minutos y 55 segundos; Aleyda Limón en segundo lugar con un tiempo de 1 hora con 40 minutos y 45 segundos; y finalmente en tercer lugar llegó Blanca Castillo con un tiempo de 1 hora con 45 minutos y 1 segundo.

En ambas ramas, los ganadores de los primeros tres lugares fueron premiados en efectivo, 5 mil pesos para los primeros lugares, 3 mil pesos para los segundos y 2 mil pesos los terceros. También fueron premiados los primeros 3 lugares de ambas ramas en las categorías: 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años así como la categoría 60 y más.

TODO UN EXITO 2DO MEDIO MARATON EN TECATEAdemás, se contó con dos categorías adicionales, la categoría Especiales, en la que se premió a los primeros 3 lugares absolutos de ambas ramas, y la categoría Mejores Tecatenses Residentes, premiando también a los 3 primeros ganadores absolutos de ambas ramas.

Finalmente, el Director de IMDETE, Saúl Pruneda Valdez, felicitó a todos los corredores, reconociendo su esfuerzo y dedicación por hacer del deporte un estilo de vida, y los invitó a continuar participando en los eventos deportivos que se tienen programados por parte de la paramunicipal.

Cabe destacar que al concluir el evento se rifaron distintos artículos deportivos patrocinados por Tecate Running.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement