Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

TIK TOK, NUEVA OPCIÓN PARA LAS MARCAS QUE BUSCAN AMPLIAR SU ALCANCE DIGITAL EN MÉXICO

Publicado

en

• En el análisis, elaborado por el departamento de Analytics de Porter Novelli México, se destaca la creciente popularidad de esta red social, que ya rebasa a Twitter y Snapchat, como una opción de visibilidad alternativa para productos y marcas.

Ciudad de México.- Con más de 1,500 millones de descargas desde 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento del último año, generando con ello que un gran número de marcas se
interesen por ampliar sus estrategias digitales a través de esta plataforma.

De acuerdo con el informe elaborado por Porter Novelli, México es el quinto país a nivel global con 19.7 millones de usuarios de Tik Tok, y el primero de América Latina.

“Para quien que busca expandir su impacto digital es importante entender las particularidades de cada plataforma. Aún cuando hay muchas limitaciones de información para conocer con detalle a las audiencias de Tik Tok, entender las tendencias de consumo e interactividad de esta red social es un facto fundamental para desarrollar las estrategias que permitan a las marcas insertarse en ella de forma orgánica y oportuna.

Es por ello que este análisis es valioso, pues brinda un interesante acercamiento a esta novedosa y creciente red social”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

El informe destaca que la aplicación mantiene un índice constante de crecimiento ubicándose durante junio de 2020 dentro del Top 10 de apps más descargadas del país, -5ta. posición en dispositivos IOS y 6ta. en dispositivos Android.

De igua forma se detalla que los usuarios de entre 13 y 18 años son los más
activos en la plataforma, y que del total de usarios el 55% son mujeres.

El análisis también incluye información sobre algunas de las campañas e
iniciativas más exitosas en la plataforma. A nivel global se destaca #InMyDenim Challenge, con más de 50.4M de views a la fecha; y la campaña de comercio electrónico de Levi’s, que generó el 15% total de ventas en línea.

En América Latina destaca el reto Don’t Rush de Pantene, que logró 25,5K reproducciones en los dos primeros días de la campaña.

Asimismo, se incluye información de TikTok For Business, opción que permite dar mas focalización al contenido al facilitar la creación de hashtags y aumentar la visibilidad y el alcance de los videos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.