Connect with us

Tijuana

TIENE BC ALBERGUE ÚNICO PARA ATENDER PACIENTES CON VIH Y TUBÉRCULOS

Published

on

Tecate, Baja California.- La Zona Este de Tijuana cuenta con un albergue único en Latinoamérica para atender casos de VIH y tuberculosis, pues a los pacientes se les da un trato digno sin cobrar un sólo peso por su estancia, atención médica y medicamentos.

Se trata de ‘Las Memorias A.C.’, albergue ubicado en el Camino Viejo Tecate-Tijuana. Dicho proyecto está a cargo del doctor Fernando Rosales, quien explicó un poco de lo que se trata la asociación.

El albergue cuenta con una media poblacional de 110 personas, donde existe una estadística de curación del 70%, expresa el doctor Rosales. En dicho lugar no existen ingresos obligatorios, pues no se trata de un centro de rehabilitación.

La finalidad que se tiene, es atender a pacientes con VIH o tuberculosis, para evitar que puedan contagiar a más personas, ya que según datos de salud, una persona portadora de un virus como la tuberculosis, puede llegar a transmitir la enfermedad hasta otras 14 personas.

Durante la entrevista realizada por integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecate (APT), el doctor Rosales recalcó que el albergue tiene un enfoque humanístico, pues pretender ayudar a los pacientes bajo cuidados y atenciones adecuadas y por medio de las Asociaciones sin fines de lucro, Humanistas Por Ti, A.C. y Albergue Las Memorias A.C.

‘Demostramos que el amor es el que cura, porque las personas con la enfermedad saben lo dificil que es comer, vivir y, aquí los apoyamos para que se sientan en familia’, expresó el doctor, quien está al frente del proyecto.

Por otra parte, habló de las necesidades que se tienen en el lugar, lo que va desde lácteos,  perecederos y otro tipo de alimentos, así como apoyos económicos para cumplir con el pago de agua, luz y demás necesidades del gasto corriente para la operación del lugar.

Otra de las necesidades de mayor urgencia en el lugar, es la adquisición de extractores de aire para enfermos de tuberculosis, ya que deben procesar el aire para evitar que salga al medio ambiente sin mayores cuidados.

En conjunto con la Asociación de Periodistas de Tecate (APT) se pretende recaudar fondos para aportar recursos económicos para dicho albergue.

Asimismo, se solicita a la sociedad su apoyo para continuar ofreciendo atención a pacientes con VIH y tuberculosis. Para mayor información pueden acudir o llamar al teléfono 664-650-5602 de Albergue Las Memorias, A.C. o para realizar donaciones mediate depósito, a la cuenta bancaria de de dicho albergue 92000613151 Santander México.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement