TERMINAR LA CONCESIÓN DE IBERPARKING DEJARÍA DEUDA DE MÁS DE 150 MDP AL GOBIERNO ENTRANTE: ALCALDE

/ Redaccion TInformativo / Tecate
Tecate, Baja California.- Tras el anuncio de la puesta en marcha de un movilizadores por parte de la empresa concesionaria Iberparking, la cual dio inicio este lunes, el alcalde Darío Benítez precisó que no han cesado las mesas de negociación con la empresa, sin embargo, dijo, no han «logrado que llegue a buen puerto el asunto, sin que esto derive en que traen de reiniciar la operación”.
La mañana del lunes, personal de empresa a través de volantes y la puesta en marcha de algunos inmovilizadores dejó avisos a la ciudadanía para hacer uso de los parquímetros y efectuar los pagos correspondientes.
«Nosotros hemos tratado de retrasar lo más que se ha podido ese proceso tratando de llegar a un acuerdo para que la concesión, tratemos de reconvenirla, entiendo que hay fuertes acercamientos de la concesionaría Iberparking con la administración entrante, desconozco si el tema de la puesta en marcha está relacionada con acuerdos relativos con la administración entrante” indicó el edil.
Asimismo, recalcó que las mesas de trabajo continúan. «Estamos haciéndo todo lo posible para que este revés judicial no derive en que tengamos que activar cláusulas de clausura, lo cual sería terrible, activarlas implicaría dejarle una deuda de arriba de 150 MDP al ayuntamiento entrante.” Externó el alcalde Darío Benítez respecto al tema de Iberparking.
Hasta el momento no se ha extendido ninguna orden a elementos de seguridad ciudadana para trabajar en conjunto con la concesionaria.