Conectate con nosotros

Tecate

TENEMOS QUE LUCHAR POR VIVIR EN UN MUNDO DONDE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A fin de conmemorar el día internacional de las personas con autismo, esta mañana el DIF Municipal de Tecate realizó una ceremonia alusiva a la fecha, para concientizar a la población sobre esta condición que cientos de personas padecen en el municipio como parte de la diversidad humana.

La ceremonia encabezada por la directora del DIF Municipal, María Quijada Maldonado, fue realizada al interior de las instalaciones propias de la paramunicipal, contando con el acompañamiento de funcionarios y funcionarias del Gobierno de Tecate, así como organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil interesados en el tema de la discapacidad.

La Directora explicó que la conmemoración tiene como fin reconocer en el municipio el autismo y su relación entre las características del ser humano y el entorno en el que vive, así como recordar que existen distintos tipos de discapacidad como la auditiva, motora, intelectual, visual y múltiple. 

“Hoy pintamos de azul un color que simboliza la esperanza, pero también el ánimo de participar e incentivar la inclusión, un día que nos invita a la reflexión, pero sobre todo al gran deseo y compromiso de seguir trabajando en construir una sociedad más justa, donde la equidad y la inclusión sean una constante para todos y todas”, expresó Quijada Maldonado.

En su participación, el alcalde Darío Benítez reflexionó sobre la falta de cultura de inclusión en el municipio, comprometiéndose en trabajar en el tema de la mano de la directora María Quijada, quien tiene la encomienda y el corazón puesto en promover la inclusión en Tecate.

“Necesitamos tener funcionarios conscientes que debemos ser un Gobierno Incluyente, preocupado por atender a todas las personas, porque no hay ciudadanos de primera y segunda, todos valemos igual, y esa es la misión del DIF”, señaló el Edil.

De igual forma, durante el evento se realizó la exposición titulada “Hablemos sobre autismo”, a cargo de la Lic. Rocío Berenice Sosa Vargas, así mismo se lanzaron globos azules y se iluminó el Palacio Municipal de color azul para visualizar y concientizar a la comunidad tecatense.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio