Conectate con nosotros

Tecate

TENDRÁ UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CHARROS FINAL ESTATAL “COPA BAJA CALIFORNIA”

Publicado

en

· Se realizará el domingo 9 de septiembre en el Lienzo Charro “El Fronterizo”

SUERTE DE PASO DE LA MUERTEBaja California.- Este próximo 9 de Septiembre en las instalaciones del Lienzo Charro “El Fronterizo”, ubicado en el Km 38 Carretera libre a Tecate, se llevará a cabo la gran ginal del Circuito Estatal de Charrería “COPA BAJA CALIFORNIA 2017”, informó Angel Francisco Terrazas Moreno.

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Charros de Baja California, comentó que en dicha competencia participarán aquellas Asociaciones de Charros que lograron los mejores promedios en las tres fases en que se desarrollo el circuito.

Asimismo, precisó que por primera vez en el estado, se realizó esta eliminatoria en dos categorías A y AA, participando un total de 13 agrupaciones de los cinco municipios de la entidad, una de Sonora y una más de California, conjugando 6 equipos de la categoría A y 9 equipos de AA.

Entre los equipos finalistas en categoría se encuentran: Alfonso “Poncho” Villaseñor, con 197.3 puntos de promedio, 2.- Charros de Tecate, 191 puntos de promedio, y 3.- Hacienda El Encanto, con 163.3 puntos de promedio.

Mientras que en categoría AA destacan: 1.- Rancho la Campanita, 288.3 puntos promedio; 2.- Charros del Noroeste, 282.3 puntos promedio; 3.- Charros de Caborca, mismos que competirán por la Supremacía Estatal Charra, por lo que se espera una competencia de alto nivel.

De igual manera, mencionó que serán premiados los charros que de manera individual lograron el mejor promedio en las 3 fases en cada una de las 10 suertes Charras, como lo es Cala de Caballo, Piales, Coleadero, Jineteo de Toro, Lazo de Cabeza, Jineteo de Yegua, Manganas a Pie y a Caballo y el Paso de la Muerte.

Terrazas Moreno hizo un llamado a la comunidad a que se acerquen y disfruten del más mexicano de los deportes y que desde el pasado Diciembre, la UNESCO lo reconoce como Patrimonio Intangible de la Humanidad, “por lo que es sin duda una excelente oportunidad de acercarse y conocer aun más, una de las más hermosas tradiciones de nuestro País”.

Agregó que las competencias darán inicio desde las 13:00horas y se contará con la participación dos 2 Escaramuzas Charras, verbena popular, antojitos mexicanos y música en vivo, así como la rifa de una pantalla plana a los asistentes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio