Conectate con nosotros

Deportes

TECATENSES REPRESENTAN A BAJA CALIFORNIA EN FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL DE VOLEIBOL EN IRAPUATO

Publicado

en

Por: L.C.C Rosalba Isabel Higuera Angulo

La semana del 23 al 28 de Julio se llevó cabo el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol en la ciudad de Irapuato, Guanajuato donde la selección de Tecate fue participe en ella.

El festival reunió a 441 equipos de las 32 entidades del país en las distintas categorías Mini Femenil, Infantil Menor Femenil, Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil, Juvenil Mayor Femenil, Mini Varonil, Infantil Menor Varonil, Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil, y la Escuela Tecate Club Volleyball para Niños y Jóvenes fue parte de uno de los equipos de la categoría infantil menor femenil.

Cabe mencionar que el equipo deportivo de Tecate Baja California ha obtenido logros como el sexto lugar en la nacional de Durango, equipo campeón de liga 2017 y apertura 2018 y sobre todo el campeonato del circuito de Baja California. En esta ocasión representaban al estado en el torneo.

Lamentablemente las jóvenes Tecatenses y seleccionadas de Tijuana y Mexicali (Ximena y Valeria de CAR Tijuana y Ximena de Mexicali) no obtuvieron el resultado que esperaban, pero aun así, se les reconoce su participación y dedicación. Fueron tres rondas en las que ellas participaron, en la primera les ganaron a Morelos, Coahuila y Veracruz en dos set para cada partido, en la segunda ronda fueron los equipos de Colima, Michoacán y Tamaulipas los que perdieron en contra del equipo baja californiano, fue en los octavos de final donde quedaron eliminadas por el conjunto de Tamaulipas.

“Dieron un gran torneo, quedar en los últimos 16 mejores del país no es tan fácil, hay aprender a ganar y perder superar los retos y preparase para para seguir adelante. Estas niñas saben los grandes esfuerzos que hacen sus padres por seguir sus sueños y que seguiremos apoyando mientras quieran seguir, en particular para mi hija Yenni Celis estamos al 100 con ella la apoyamos hasta donde quiera llegar” fue lo que nos comentó Noelia González, mamá de una de las niñas participantes al cuestionarle cómo se sentía respecto a la participación del equipo.

Importante reconocer la labor y participación de los padres y familiares de las jóvenes deportista, puesto que a pesar de que iban a un torneo nacional representando al estado de Baja California, fueron ellos (los papás) quien por medio de actividades (venta de agua en cruceros, venta de comida y otras más) se encargaron del financiamiento de cada una de las participantes, desde uniformes, pasajes, hospedaje y todo lo necesario para que las niñas pudieran asistir y competir en el evento.

El equipo comandado por Sergio Javier Martínez regresa a casa un poco triste pero con la confianza y la experiencia necesaria para mejorar en los futuros torneos, sin duda alguna les esperan muchos juegos por delante en los que sabrán defender y obtener grandes logros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio