Conectate con nosotros

Tecate

TECATE SE CONVERTIRÁ EN EL SEGUNDO MUNICIPIO DE BC EN IMPLEMENTAR EL NSJP EL 11 DE NOVIEMBRE

Publicado

en

  • Se reúnen los operadores del NSJP para afinar los detalles de dicha entrada en vigor.

AFINA TECATE DETALLES PARA EL NSJP‏Tecate, Baja California.- El próximo 11 de noviembre Tecate se convertirá en el segundo municipio de Baja California en implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y con el propósito de coordinar todas las instancias que deben ejercer en este nuevos sistema de procuración de Justicia, los operadores han establecido diversas reuniones previas y simulacros antes de sus entrada en vigor, informó el Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea.

En la reunión efectuada el pasado jueves, el funcionario estatal destacó la presencia de los operadores del nuevo sistema como lo son elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Poder Judicial y la Defensoría de Oficio.

Destacó la capacitación que recibió el personal de la Procuraduría de Justicia para entrar de lleno con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal este 11 de noviembre.

Por su parte, Lizbeth Mata Lozano, subsecretaria de Justicia dijo que en estos últimos días, anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema, se continuará con estas reuniones con la finalidad de detallar la logística ante la implementación, esta logística y reuniones de trabajo previas contempla también simulacros.

“Todos estos operadores son los que hacen la técnica y la práctica del Nuevo Sistema y con esto se busca estar listos para atender todas las incidencias que pudieran ocurrir el 11 de noviembre. Vamos a tener una simulación que va desde la detención del imputado y todo el proceso técnico como tecnológico para la comunicación entre autoridades y finalizamos en una audiencia de control también simulada para que conozcamos todos y reducir las incidencias”, afirmó.

Entre los temas que se abordaron en la reunión son la logística para la simulación de audiencia, coordinación de enlaces para el inicio del NSJP en Tecate, Puesta a disposición de los detenidos para audiencia y el recorrido por las instalaciones de los operadores del NSJP.

El 11 de noviembre próximo se realizarán diversos actos públicos con la información hacia la sociedad de la implementación del NSJP en CEARTE de Tecate.

AFINA TECATE DETALLES PARA EL NSJP‏

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio