Conectate con nosotros

Política

TECATE OCUPA UN GOBIERNO QUE TRABAJE PARA SACAR LAS COSAS ADELANTE” ALFREDO FERREIRO

Publicado

en

Tecate Baja California.- Durante su participación en el debate a alcaldes por el municipio de Tecate el Candidato del partido Encuentro Solidario (PES) José Alfredo Ferreiro Velazco destacó de manera tajante “Tecate ocupa un Gobierno que Trabaje, un gobierno que se ponga a trabajar y saque las cosas adelante, no estar concesionando los servicios”.

Declaración en respuesta a la problemática de alumbrado público que actualmente se vive en el municipio, servicio que está concesionado por los próximos 10 años a una empresa privada, en donde el Candidato del PES Alfredo Ferreiro Velazco sumó a su intervención la importancia que juega este servicio en el lamentable problema de inseguridad que atraviesa Tecate y donde la seguridad será la prioridad de su Gobierno.

El candidato a alcalde anexó que actualmente en la ciudad existen 8 mil 471 lámparas de alumbrado público y se tiene un déficit aproximado de 5 mil lámparas. Indicó que siendo la seguridad la gran demanda de todos los ciudadanos, se tiene que llevar acciones encaminadas a combatir esa inseguridad, y el alumbrado público es un factor importante, en donde se debe trabajar para instalar las lámparas requeridas por los ciudadanos.

De igual forma precisó que las administraciones han venido “pateando el bote” en muchos problemas (alumbrado público, recolección de basura, Iber parkin, etc.) “los ciudadanos saben el abandono en el que está la ciudad, y parte de la gran necesidad que tienen Tecate es ponerse a trabajar”.

El abanderado del PES en Tecate puso de ejemplo su experiencia como presidente municipal en el periodo de 1995-1998 donde se enfrentó con la concesión del servicio de recolección de basura la cual dijo “la recuperamos, fortalecimos y se convirtió en una fuente de ingresos para el gobierno”.

Por otra parte, ante la posible solución de los temas financieros devenidos por los contratos de concesión como Iber Parking, Tecmec, ADO y servicio de alumbrado público que no han sido resueltos por los equipos jurídicos de la administración y que continúa inflando una deuda millonaria el Candidato reiteró que el gobierno tiene que dedicarse a trabajar.

En este sentido Alfredo Ferreiro recalcó que es difícil que se continúe concesionando los servicios, por lo que en primera instancia se debe liberar el presupuesto, recalcó que “no te puedes sentar a negociar con alguien cuando no tienes dinero con que pagar”.

Enfatizó que para dar solución al tema financiero se tiene que hacer un equilibrio en el presupuesto, bajar el gasto operativo, ya que casi el 80% del presupuesto se va en nómina y el otro porcentaje se va en gasto de capital y deudas.

El aspirante a la alcaldía de Tecate dio a conocer que una de las propuestas que tiene contempladas es bajarles el sueldo al 30% a todos los regidores, a los funcionarios públicos. (alcaldes, directores regidores entre otros).

Como segunda medida indicó que contempla el no contratar a todos los directores y la gran estructura burocrática del gobierno “vamos a contratar a lo más necesario y vamos a invitar a todos los sindicalizados a que nos ayuden a ser acciones importantes de la administración”.

De igual forma expresó que a los regidores se les va a poner a trabajar “Tecate no puede tener a 10 regidores sentados, que nos están costando a todos y se están consumiendo varios millones de pesos al año. Entonces los vamos a poner a trabajar y van a realizar funciones ejecutivas y el que no lo quiera hacer vamos a tomar medidas para que su ingreso sea bajo a lo que gana un trabajador normal”.

Por último, Ferreiro Velazco Concretó que se tiene que vivir una realidad, ya que muchos candidatos están hablando de cosas que no son reales, pero en Tecate “necesitamos un gobierno que trabaje, no que hable que van a planear cosas que no son factibles” concluyó el candidato con experiencia para gobernar.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio