Conectate con nosotros

Tecate

TECATE: LLAMAN A UTILIZAR SERVICIO DE “UBER” MEDIANTE PLATAFORMA OFICIAL

Publicado

en

  • Gobierno Municipal buscará regulación de choferes que brindan el servicio de “Uber”

Tecate, Baja California.- Ante la situacion de inseguridad que se vive así como los casos de violencia que involucran al servicio de transporte privado, el primer edil del municipio, Edgar Darío Benítez Ruiz, realizo un ejercicio mediante el cual solicito el servicio de la plataforma Uber sin éxito.

En compañia de la Directora del Instituto de la Mujer, Margarita Campos, dio a conocer que se encuentran trabajando en la regulación de choferes de este servicio para que trabajen dentro de las plataformas oficiales, mismas que brindan garantías de seguridad para sus usuarios .

Lo anterior, lo dío a conocer el alcalde del XXIV Ayuntamiento de Tecate, mediante sus redes sociales oficiales, emitio el siguiente mensaje:

⚠️ Llegó la hora de que los Uber trabajen dentro de la plataforma, por seguridad de las mujeres.

Somos conscientes de la situación de inseguridad que vive Baja California, los testimonios de mujeres violentadas se hace más presente cada día.

Lamentablemente muchos de los testimonios recientes han sido de abusos por parte de choferes de “Ubers Piratas”.

✅ Por eso estamos arrancando una ruta de trabajo para empezar a regular que los choferes trabajen DENTRO de plataformas oficiales como Uber, Lyft o DiDi, que actualmente brindan garantías de seguridad como: la información de los vehículos, los choferes, registros ante las autoridades, aseguranzas, botones de pánico, monitoreo de viaje para familiares y amigos, entre otros mecanismos de seguridad.

De la mano de IMMUJER, INPLADEM y Seguridad Ciudadana, vamos a iniciar un proyecto de regulación para que los choferes estén obligados a trabajar dentro de las plataformas: bajo el manto de una empresa formal que SI se responsabilice, y no sigan operando de forma ilegal en el anonimato.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio