Connect with us

Tecate

“TECATE INFORMATIVO” FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN

Published

on

 DSCN8619Tecate, Baja California.- El Portal de Noticias de reciente creación “Tecate Informativo”, signó convenios de colaboración en actividades de interés social, con el Consejo Coordinador Empresarial, representado por el Lic. Gerardo Sosa Olachea, con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación cuya presidenta es Teresa Ruiz Mendoza, así como con el Comité Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo del Lic. Jorge Elías Rodríguez Valdez.

Ante una nutrida asistencia, conformados por representantes de diferentes organismos, agrupaciones y colegios de la ciudad, se llevó a cabo esta tarde el importante evento en el Auditorio “Eugenio Garza Sada” de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, en donde para ser testigo de tan relevante acto estuvo presente la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, Presidenta del DIF Municipal.

En el presídium, además estuvieron la Lic. Eva Raquel García Rocha en representación del Gobierno del Estado y el C.P. Raúl Rebelín Ibarra, quien representó al Alcalde Javier Urbalejo Cinco y desde luego la anfitriona y quien convocó al evento Berenice Barreto Quintana, Directora General de “Tecate Informativo”.

En su intervención la periodista Berenice Barreto, agradeció a los presentes su asistencia y les dio a conocer los pormenores del convenio, a lo que dijo: “el punto principal de estar aquí hoy en esta tarde, es la firma del convenio de colaboración en actividades de interés social  que hoy se realiza dando seguimiento a uno de los objetivos del Portal de Noticias “Tecate Informativo”, el cual me honro en dirigir y que básicamente nos compromete a los que firmamos, a establecer canales de comunicación efectiva, en el que a través de este medio, se integre una amplia red de difusión, donde se estarán cubriendo y publicando actividades de todos los organismos de la sociedad civil e intermedios que trabajan en Tecate, así como a través de “Tecate Informativo”  se tendrá una sección exclusiva para que estos grupos presenten sus datos generales y enlaces a sus respectivas páginas de internet o de redes sociales, para que la misma ciudadanía pueda localizarlos con facilidad, en un servicio que nuestro medio ofrece de manera totalmente gratuita, al igual que la publicación de noticias y actividades propias de los organismos”.

Dio a conocer también que el objetivo del medio de comunicación digital es: “es apoyar a las diferentes asociaciones, instituciones y grupos organizados de la comunidad en la difusión de sus programas y actividades para coadyuvar en el enlace de la sociedad civil, con gobiernos y empresarios, brindando de esa manera un espacio para que se difundan sus acciones, y facilitar la localización de los mismos”.

En sus respectivos mensajes, el Lic. Gerardo Sosa Olachea, resaltó la labor de “Tecate Informativo” y el interés de difundir las actividades de los grupos que hacen una labor altruista en la comunidad e hizo hincapié de llevar el mensaje a los empresarios  a los que representa, para que se integren y se den a conocer las distintas acciones que se llevan a cabo.

De igual manera Teresa Ruiz Mendoza felicitó a la Directora del Portal de Noticias y se comprometió a estar atenta a los trabajos que se lleven a cabo y en la colaboración para difundir las buenas noticias.

Coincidieron las intervenciones de la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, el Lic. Jorge Elías Rodríguez, Lic. Eva Raquel García Rochas y el C.P. Raúl Rebelín Ibarra, es que es una excelente oportunidad para que la comunidad conozca el trabajo de las asociaciones y de esa manera poder entablar redes de apoyo que beneficie a los sectores vulnerables de la comunidad.

Asimismo destacaron la innovadora idea de crear un medio de comunicación donde se difundan estas noticias de manera amplia y constante, lo que sin duda será de alto beneficio para todos los tecatenses.

No dejaron de reconocer el esfuerzo y trabajo de la periodista Berenice Barreto, por tomar en cuenta un sector que era relegado y que ahora con este proyecto surgirá una nueva era de comunicación a través del internet.

La conductora del evento fue la C.P. Lulú Rocha, quien también deseo éxito al proyecto e hizo patente el hecho de que “Tecate Informativo” nace con cimientos sólidos y con la misión de rescatar las buenas obras que se hacen en Tecate.

Asistieron representantes de organismos como: Comité Municipal de Osc de Tecate, Fundaciones Caritas Chorreadas A.C., Manos Unidas Por Tecate, Rescate Radar A.C., Colegio de Arquitectos, Grupo Ayudemos a los Niños, Mujeres Mayúscula Unidas A.C., Casa Hogar Rancho El Milagro, Colegio de Veterinarios, Mujeres ConPaz, Fundación Egresados Cobach Tecate, Fundación de Defensa de Derechos y Garantias Individuales, Orfanatorio Rancho Nazareth Tecate, Asociación de Exbraceros y Nuevas Fuerzas, A.C.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook