MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Abr 18th, 2018

TECATE, EL PATITO FEO PARA ALGUNOS CANDIDATOS

GUANAJUATO EXPRESS
Compartir
Tags
  • Buscan el voto a través de redes sociales
  • Promueven voto a favor de Arregui con meme misógino
  • Candidata de Morena engaña a sus seguidores en redes sociales.

POLITICOSAS DEL PUEBLO MÁGICO
Por: Berenice Barreto
A poco más de 16 días de iniciada la campaña, candidatos promueven con mayor énfasis sus campañas políticas a través de redes sociales, algunos con vídeos cortos o imágenes que sólo muestran su “lado amable” y sonrisa perfecta, incluso publican declaraciones de gente “del pueblo” que habla bien de ellos, sin embargo, se limitan a sus pocos seguidores o bien invierten económicamente para que sus contenidos sean populares.

Hemos visto vídeos muy creativos, en su mayoría, desacreditando a otros candidatos así como algunas publicaciones con mensajes misóginos como el publicado a través de la página en Facebook “El Broder Arregui” Candidato al Senado por Baja California Norte, el único que sabe hacer memes, mediante la cual, priistas buscan la aceptación de sus candidatos, exhibiendo a la mujer como ser no pensante sin dejar pasar al de la carnita azada.
No se debe de pasar por alto el mensaje que emitió Alejandra León, candidata de Morena, tras la visita de AMLO al Pueblo Mágico de Tecate, en la que aseguró que alrededor de 8 mil asistieron el evento, hecho totalmente falso.

Es momento que los coordinadores de campaña definan estrategias efectivas y con mayor impacto en la que se den a conocer las propuestas así como la ruta a seguir para que no quede en promesas de campaña.

A la fecha y con ya algunas semanas de la promoción del voto, en Tecate sólo se les conoce de nombre a candidatos como a Juanita Pérez Floriano, quien recientemente renunció a su cargo como titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en el gobierno del Estado para ser candidata a Senadora del PRI en Baja California.

A quienes si se les ha visto más activos es a los candidatos a Diputado Federal, Juan Ramon Lopez Naranjo de la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano  así como a Erik “El Terrible” Morales candidato de Morena, Pes y PT, lamentablemente poco es su alcance a través de sus cuentas en redes sociales con fotos y mensajes cortos.

En lo que respecta a la candidata del PRI, Adriana López Quintero, tiene como suplente a la Lic. Esther Barbosa, mujer trabajadora, comprometida y que no ha dejado de trabajar en la promoción del voto para sus candidatos, sin embargo, a la candidata y sus propuestas no se le ha visto recorrer colonias de esta municipio.

Ya es tiempo de que Tecate deje de ser el patito feo, aún cuando geográficamente estamos ubicados en el corazón de Baja California, al momento algunos candidatos se han brincado, como el caballo blanco, a este municipio.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor