Conectate con nosotros

Tecate

TECATE CONMEMORA EL 66 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Esta mañana de viernes se conmemoró el 66 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California, acto encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, el Mayor de Infantería, Arturo González, la delegada de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mónica Palomares y la regidora, Diana Vázquez.
El protocolo dio inicio con los honores a la Enseña Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra Municipal posterior a ello se dieron mensajes alusivos a esta importante fecha que se celebra la Constitución Política del Estado de Baja California.
Primeramente, el Lic. Saúl Solís, miembro de la Agrupación de Abogados, Ignacio L. Vallarta, dijo que Baja California es un estado constituido por gente trabajadora, un estado que se resalta por la valentía de los defensores del territorio quienes plasmaron la historia para lograr lo que hoy tenemos, así también recordó a aquellos constituyentes que desde un teatro en la ciudad de Mexicali plasmaron la Constitución que rige al estado 29 de la República Mexicana, es por ello que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente, concluyó.
El mensaje oficial fue a cargo de la directora del Jurídico del Ayuntamiento, Judith Barona quien destacó que Baja California hoy vive una “fiesta cívica” y dio una breve reseña de los 66 años de la Constitución así también dijo que Baja California es un pueblo que siempre sale de frente ante la adversidad, somos un estado que con mujeres y hombres lucha desde cada uno de sus cinco municipios para sacar adelante a su familia.
“La naturaleza nos ha bendecido con un paraíso que acumula riquezas naturales importantes, zona industrial, agrícola ganadera, pesquera, turística entre otras, en Tecate la actividad turística ha dado un desarrollo potencial al municipio, así mismo reconozco a todos a aquellos que han aportado a esta gran tierra y continúan aportando día a día a la historia de esta bonita tierra” señaló Judith Barona.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook