Conectate con nosotros

Policíaca

TECATE: CON NARCOMANTA AMENAZAN A MANDOS POLICIACOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Un mensaje escrito en una sábana dirigida a “la gente del CJNG”, al que se conoce como narcomanta, fue colgado la madrugada de este martes, sobre la carretera federal Tecate-Mexicali a la altura del poblado Loma Tova.

En el mensaje amenaza a varios mandos de la Agencia Estatal de Investigación -antes Policía Ministerial-, entre ellos a Alejandro Corona Zamora, presentado desde hace unas semanas como el comandante operativo en Baja California, la segunda posición más importante dentro de la agencia.

De acuerdo con los informes de las corporaciones policiacas, cerca de las 4:00 horas se recibió el reporte de que varios hombres a bordo de un pickup blanco habían colgado una sábana a la orilla de la carretera, en esta zona rural de Tecate.

La manta fue localizada horas más tarde, con el siguiente mensaje:

“PARA LA GENTE CJNG ASI COMO CALLO EL CHIQUILIN ASI SE IRAN ESTOS XK SU SANGRE NO SE DERRAMARRA EN TECATE CABRONES MATA MUJERES Y NIÑOS. FLAVIO ORTIZ EL BASURAS, ULISES MACIAS EL CHAMÁN, DANNY ISACC COBARRUBIAS EL MORENO, EL MIGUELILLO, SAMUEL VACA EL PRIMO, SUS CHALANES Y PUNTEROS ESOS VAN A MAMAR PRIMERO Y LOS QUE PAGAN PLAZA ALINIENCE O BARREMOS PAREJO LOS MINISTERIALES EMPEZANDO CON EL COMANDANTE CORONA, OFICIALES MARTÍNEZ TOLEDO SANDOVAL ROCHA NAVA GAYTAN PÓNGASE VERGAS SI SIGUEN APOYANDO ESTAS LACRAS ATENTAMENTE LA GENTE DEL SOMBRERO PUTOS”.

La narcomanta coincide con los hechos anunciados, cuando la Guardia Estatal e Investigación (GESI) dio a conocer que, junto a la Marina, se arrestó a Ismael Gómez Sierra alias “El Chiquilín”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) describió en un comunicado como el “líder del CJNG en Tecate” y uno de sus principales objetivos en el Estado.

Corona fue designado comandante de la AEI en Tecate desde hace meses y tras la renuncia de Luis Flores Fierros, ex coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, el 1 de junio, fue nombrado “comandante operativo” en el Estado, teniendo presencia en Rosarito, Tijuana y Ensenada, pero al mismo tiempo, sin dejar el mando en el pueblo mágico.

Tecate ha vivido su año más violento en cuanto a homicidios doloso, con más de 60 registrados desde el inicio de 2020.

Fuente: Punto Norte

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.