Conectate con nosotros

Tecate

SUSPENDEN A SEIS POLICÍAS DE TECATE POR POSIBLE ABUSO DE AUTORIDAD

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Por órdenes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a cargo del Enrique Trujillo Martínez se hará la suspensión provisional de seis elementos de la policía Municipal involucrados con el posible abuso de autoridad de dos menores de edad en la ciudad de Tecate.

Los hechos se suscitaron el pasado 25 de febrero del 2022, en donde los dos menores fueron detenidos en callejón reforma, por supuesta alteración del orden público, agresión a la autoridad y estado de ebriedad, sin embargo, según las investigaciones, se presume que los oficiales suspendidos provisionalmente presuntamente cometieron abusos de autoridad, fallas de procedimiento al tratarse de menores y posibles lesiones.

Ante dichos acontecimientos y con el fin de no intervenir ante las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Estado, se decidió suspender provisionalmente a los seis elementos involucrados, para de esta manera no intervenir y dar de certeza a ambas partes de que dicha investigación tome el rumbo adecuado y con total apego a la ley.

Enfatizando que en caso de no proceder la investigación los elementos podrán continuar sus labores, además de que, de confirmarse los supuestos, se hablaría de algunas de las más relevantes suspensiones de las últimas administraciones.

De esta manera se concreta la primera de varias acciones que ejercerá el director de Seguridad Ciudadana en temas de depuración relacionados con actos de abuso de autoridad, ya que el Gobierno Municipal no permitirá acto ilícito que perjudique a la ciudadanía.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio