Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

SUPERARÁ FIN DE SEMANA LARGO POR 21 DE MARZO LOS INDICADORES TURÍSTICOS EN BC: MIGUEL AGUÍÑIGA

Publicado

en

  • Se cuenta con el 100% de reservaciones en los municipios de Ensenada y San Felipe

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), continúa con expectativas favorables para la recuperación del sector turístico, con otro repunte en el período del viernes 18 al lunes 21 de marzo 2022.

El Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, refiere que la estimación de la derrama turística, es de un consumo de 1,138 millones de pesos, una cantidad de 44,428 cuartos que se estarían utilizando en el sector hotelero, y una ocupación hotelera en el Estado del 62.73%, que suman más de 260,000 visitantes a los destinos turísticos.

Además de señalar que la participación y coordinación de los prestadores de servicios turísticos será primordial para motivar al turismo y consumo local, y así, lograr superar el nivel de afluencia.

Cabe destacar, que gracias a la promoción de eventos que estarán llevándose a cabo durante este fin de semana, se podrá avanzar en superar la afluencia, tales como: ‘‘Beer Fest’’ en el municipio de Ensenada y la exposición ‘‘TlaquepArte’’ en Playas de Rosarito, que reporta con un 85% en ocupación hotelera de acuerdo a estimaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), mientras que, los municipios de Ensenada y San Felipe se destacan con un 100% en sus reservas.

Para concluir, el Secretario invita al sector turismo y exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias, aún con semáforo verde. De igual manera, seguir las indicaciones del turismo responsable en los destinos por visitar, como, observar las medidas de seguridad en carretera, respetar los ecosistemas en el caso de visitar playas o parques nacionales como la Sierra San Pedro Mártir o Laguna Hanson, y no arrojar colillas de cigarro y residuos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio