Conectate con nosotros

Mexicali

SUPERAN DESTINOS TURÍSTICOS DE BAJA CALIFORNIA OCUPACIÓN HOTELERA CON RELACIÓN AL AÑO 2015

Publicado

en

• Los destinos playa registraron el mayor repunte al presentar un incremento del 36 por ciento con respecto a lo obtenido el año pasado

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMexicali, Baja California.- Derivado de las actividades de difusión y fomento al turismo que realiza la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se obtuvo que los diferentes parajes de la entidad registraran un repunte en el rubro de ocupación hotelera en comparación a la misma semana en noviembre de 2015.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, señaló que aun cuando la semana 46 del año coincidió con eventos importantes a nivel nacional, como el día de asueto en conmemoración a la Revolución Mexicana y ‘El Buen Fin’, así como la carrera regional ‘fuera de camino’ Score Baja 1000; esto no fue un impedimento para que la afluencia turística generara un aumento en los destinos de Baja California.

Dijo que conforme a evaluaciones realizadas por parte del Departamento de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, durante la semana del lunes 14 al domingo 20 de noviembre del año en curso, la rentabilidad en las ofertas de hospedaje en todo el estado registró un total del 60 por ciento, lo que corresponde a un incremento de 25 por ciento en comparación a la semana correspondiente en 2015.

“Cada mes llevamos a cabo un estudio estadístico sobre los indicadores turísticos de la entidad. En esta ocasión nos topamos con que todos los puntos de la entidad obtuvieron números positivos, especialmente los destinos playa con un total del 60 por ciento, para un ascenso del 36 por ciento con relación al año pasado. Esto nos dice que estamos revirtiendo las cifras en lugares que anteriormente en esta temporada se consideraban de baja afluencia”, explicó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan informó que el mayor aumento en la renta de cuartos noche se presentó durante el fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, con 70 por ciento de ocupación en los municipios del estado, donde Ensenada se ubicó en el primer lugar con 97 por ciento; seguido por Mexicali con 89 por ciento, Tijuana con 79 por ciento y Playas de Rosarito con el 55 por ciento.

En tanto, los destinos fronterizos de la entidad registraron un ascenso de 13.6 por ciento, para cerrar la semana con un total de 76 puntos en su capacidad de hospedaje.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.