Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

SUMERGEN A ESPECTADORES EN HISTORIA DE MÉXICO Y CHILE CON ESPECTÁCULO DE DANZA EN 3D

Publicado

en

  • El Centro Estatal de las Artes de Tecate presentó “Historia de Gigantes”, con el Grupo de Danza Péndulo Cero

DSC_0010Tecate, Baja California.- Inspirada en cuentos y leyendas de los pueblos indígenas originarios de México y Chile, el Grupo de Danza Péndulo Cero presentó el espectáculo Danza Hipermedia 3D “Historia de Gigantes” en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), donde despertó los aplausos del público asistente.

“Fue todo un espectáculo que en la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D, permitieron al espectador sumergirse en la historia de los dos países representados en escena”, destaco la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal comentó que con esta muestra de danza se dio paso también al festival artístico en la Plaza de las Artes del CEARTE, con la presencia de las diferentes instituciones y academias de la ciudad.

“Participaron nuestros estudiantes de Talentos Artísticos Valores de Baja California, alumnos de la  Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Extensión del Colegio de Bachilleres (COBACH), el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), la Academia Baikel, el Ballet Folklórico de Tecate “Yoloixtli”, La tradición de Tecate Viejo y los alumnos del CEARTE”, destacó.

Silva Valadez precisó sobre la importancia de celebrar el “Día Mundial de la Danza”, debido a que es de esta forma como más personas pueden interesarse en una de las expresiones artísticas con mayor presencia en la entidad.

“Se pretende que en Tecate se forme la cultura de la Danza, en atención al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer las acciones integrales encaminadas al fortalecimiento del arte y la cultura”, puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio