Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SUMAN 168 CRÁNEOS EN FOSAS DE VERACRUZ; LA CIFRA PODRÍA AUMENTAR

Publicado

en

Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz, precisó que la investigación inició tras la denuncia de una desaparición.

Veracruz, Veracruz.- El Fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler, indicó que la cifra de cráneos localizados en las fosas clandestinas suman 168 y que podrían aumentar.Precisó que aún hay una fosa por procesar, por lo que los restos podrían aumentar tras el análisis y destacó que aunque hallaron 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, entre otros pertenencias, no han sido identificadas las víctimas y que ese proceso se dará luego de que los restos sean cotejados con reportes de desaparecidos.

Jorge Winckler destacó que hace un mes iniciaron los trabajos en las fosas clandestinas, luego de que un testigo les indicó dónde estaban localizadas. Destacó que no saben exactamente el origen de esas fosas, pues la investigación está abierta y podrían tratarse de fosas de “Los Zetas” o del “Cártel de Jalisco”, organizaciones criminales que hace dos años disputaban el control de la zona.

La tarde del jueves la Fiscalía de Veracruz dio a conocer el hallazgo de 166 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz; esas inhumaciones clandestinas son de al menos de dos años de antigüedad, por lo que se solicitó el apoyo de la División Científica de la Policía Federal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio