Conectate con nosotros

Mexicali

SOSTIENEN REUNIÓN PRESIDENTA DE LA CEDHBC Y ALCALDE DE MEXICALI

Publicado

en

sostienen-reunion-presidenta-de-la-cedhbc-y-alcalde-de-mexicaliMexicali, Baja California.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

La Ombudsperson de Baja California informó que el objetivo de este acercamiento es estrechar los lazos de comunicación interinstitucional en aras de trabajar a favor de una cultura de respeto a los derechos humanos en Mexicali.

Melba Adriana Olvera Rodríguez comentó con el Alcalde, que como parte de las acciones que la Defensoría realiza de manera periódica y permanente, se seguirán realizando de manera constante y permanente acciones de educación dirigidas a servidoras y servidores públicos, así como a la población en general, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad a través de acciones de educación y promoción de los derechos humanos.

En ese sentido, la Titular del Organismo Público Autónomo y el Alcalde acordaron el seguimiento a Quejas y Recomendaciones en materia de derechos humanos, además de dar continuidad a la capacitación dirigida a las y los servidores públicos municipales, así como reuniones periódicas subsecuentes.

La Ombudsperson subrayó que es necesario seguir realizando acciones que impacten de manera positiva en la sociedad, con un trabajo corresponsable con los tres órdenes de gobierno, academia, sociedad en su conjunto y organismos de derechos humanos.

Asimismo, reiteró el firme compromiso que tiene la CEDHBC para impulsar cambios estructurales y las políticas públicas que eliminen las brechas de desigualdad que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad, así como la relevancia de trabajar de manera corresponsable por la igualdad, la no discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y de todos.

La buena gobernanza ha sido impulsada desde el ámbito local hasta el internacional con la finalidad de establecer una relación armónica entre el gobierno y la ciudadanía que implique la participación ciudadana, la transparencia, el respeto de los derechos humanos y la resolución de conflictos tanto en el ámbito municipal, estatal y nacional, concluyó la Presidenta de la CEDHBC.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.