Connect with us

Sociales

SOROPTIMISTAS RECONOCEN LA LABOR DE PATRICIA GUERRERO

Published

on

DSCN9905Tecate, B.C.- La Asociación de mujeres Soroptimista Internacional de Baja California, que preside Mayté de Ferreiro, hizo entrega de un reconocimiento a la labor desempeñada durante su función como directora del Instituto Municipal de la Mujer a Patricia Esperanza Guerrero Vega, quien recientemente dejo el cargo para dedicarse proyectos personales.

Se dio inicio a la reunión de la agrupación  con la lectura del orden del día por parte de Mayté de Ferreiro, para pasar a la presentación de las integrantes e invitadas y dar a conocer  los motivos de dicho reconocimiento.

La presidenta del grupo dijo; “Las mujeres somos organizadas y cuando nos ponemos metas y compromisos las logramos, conociendo las carencias y dificultades que como institución aveces quisieras abarcar y las circunstancias que te rodean no te lo permiten, aun así, sabemos que el trabajo que se ha venido haciendo en el instituto es un trabajo titanico, conozco tu trayectoria ya que tuve la oportunidad de laborar en conjunto. Soy testigo de tus capacitaciones de excelente nivel las cuales dan pie a tu crecimiento político, en su momento. Y lo que se vaya encaminando, la idea es que formemos mujeres capaces para representar. En la lucha de igualdad de genero nos toco, peleamos por espacios para las mujeres, y se cual es el trabajo que has venido haciendo y EL grupo de Soroptimistas no quería dejar de reconocer el trabajo que hace una mujer a favor de otras mujeres.

Por su parte Patricia Guerrero, reitero el trabajo que se ha venido realizando en conjunto, “nos tenemos que aliar por que si no lo hacemos nosotras mismas, no van a venir los hombres a buscar nuestros espacios, lo espacios los tenemos que buscar nosotros mismas y salir adelante y apoyar a las demás mujeres, para eso estamos. y vamos a seguir en esto, es un camino que no vamos a dejar, muchas gracias al grupo  de soroptimistas por este reconocimiento y aquí no es de terminar, sino de salir adelante.

Mercedes de Fátima Alcalá, vice-presidenta, enfatizó en que Soroptismista Internacional de Tecate, lleva el nombre de “Rostros Invisibles”, en honor a todas aquellas mujeres y niñas que vienen padeciendo algún tipo de tortura o trata, buscándose a través de la información abatir el flagelo del siglo XXI, como es este tipo de esclavitud que atenta principalmente contra las mujeres.

Regaló una muñeca, la cual tiene un significado profundo y representa, dijo a una niña, cuyo rostro no se conoce, pero que es maltratada en alguna parte del mundo y por lo cual se está luchando para erradicar todo tipo de violencia contra ellas.
La directiva de Soroptimista Internacional de Baja California, Capítulo local, deseó a Patricia Guerrero mucho éxito en sus proyectos futuros y la conminaron a seguir atendiendo los temas de la mujer dentro de la agenda de la posición a la que pueda llegar.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook