Conectate con nosotros

Política

SOLO 16 DE LOS 40 RESTOS HUMANOS LOCALIZADOS HAN SIDO IDENTIFICADOS

Publicado

en

• 24 cuerpos y/o restos que no han podido ser sometidos a la prueba de comparación de ADN

Tijuana, Baja California.- De los cuarenta cuerpos hallados por colectivos de familiares de búsqueda, apenas se han identificado a 16 y solo cuatro se han entregado, esto por las trabas para entregar muestras de ADN.

El dirigente estatal de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, José Fernando Ortigoza, hizo un llamado a las autoridades de CAPEA, para agilizar los procesos.

Los empleados del Centro Apoyo Personas Extraviadas o Ausntes (CAPEA), están obstaculizando los procesos para la entrega de muestras de ADN, dijo.

Añadió que esto es motivo por el cual, hay al menos 24 cuerpos y/o restos que no han podido ser sometidos a la prueba de comparación de ADN.

De igual manera, comentó que están solicitando documentación para que los familiares puedan entregar la muestra de ADN y este documento es innecesario.

También, señaló que para algunos familiares ha sido muy costoso recuperar los restos de sus familiares por lo que pidió al gobierno estatal apoyo para los gastos funerarios.

El dirigente de la Asociación de Unidos por los Desaparecidos de Baja California, indicó que la siguiente semana reanudan actividades de búsqueda en distintos predios de Tijuana.

Informacion: Cadena Noticias

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.