SOLICITAN QUE COMPAREZCA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TIJUANA

/ Redaccion TInformativo / , ,

Para rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad en esa ciudad
dip-monica-hernandezMexicali, B. C., domingo 27 de agosto de 2017.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” (PAN) presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso local, un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, a que comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Vigésima Segunda Legislatura, para rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad en la ciudad de Tijuana.

“Tijuana enfrenta hoy en día un desafío muy importante en materia de seguridad; la violencia y criminalidad están presentes en distintas modalidades y expresiones, aunque debemos decirlo con toda precisión: no es algo nuevo y el fenómeno se remonta a décadas atrás”, mencionó en su argumentación la legisladora del noveno distrito de esta ciudad.

Agregó que como representante social y elegida por una demarcación geográfica de Tijuana, es su deber atender con toda responsabilidad el tema de la seguridad, además de conocer, evaluar y coadyuvar de forma transparente con las instituciones que trabajan en este propósito.

Indicó que Tijuana es una de las ciudades fronterizas más grande en América Latina, que desde hace décadas viene experimentando una expansión económica acelerada, basada en una economía de comercio y servicio. Asimismo, dijo que su crecimiento demográfico y urbano también ha ido en aumento, aunado a su particular identidad y dinamismo que guarda por su estrecha cercanía con California.

“La Chula” dio a conocer que datos recientes proporcionados por la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que lleva a cabo el INEGI, arroja que a los mexicanos lo que más les preocupa -en primer término- es la inseguridad.

En ese sentido, aseveró que la percepción de seguridad es una pieza clave para entender la conducta y el uso de espacios públicos de los ciudadanos, y es un indicador muy importante en la calidad de vida de las personas. Explicó que la mayor inseguridad que perciben los ciudadanos en su vida cotidiana, tiene que ver con sentirse abandonados por sus instituciones, los cuerpos policiales y la justicia.

“Por ello como legisladora y como integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de este Congreso, considero prioritario que comparezca ante esta Comisión el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, a efecto de rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad en la ciudad de Tijuana”, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web