Conectate con nosotros

Política

SOLICITAN AL CONGRESO MÁS DE 70 MDP PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Publicado

en

  • El incremento se refleja principalmente en servicios personales, servicios generales y bienes muebles e inmuebles.

solicitan-al-congreso-mas-de-70-mdp-para-solucionar-problemas-del-tribunal-de-lo-contencioso-administrativoTecate, Baja California.- Con la finalidad de satisfacer la demanda de justicia administrativa, los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), solicitaron a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Iraís Vázquez Aguiar, 70 millones 176 mil 895 pesos para el Presupuesto de Egresos 2017, lo cual representa aumento de 31 millones 176 mil 895 pesos, con respecto al presupuesto autorizado en este 2016.

En las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Alberto Loaiza Martínez, magistrado presidente del TCA, informó a los legisladores presentes que el incremento del presupuesto se refleja principalmente en los grupos de gasto de “Servicios Personales”, “Servicios Generales”, y “Bienes Muebles e Inmuebles”.

Algunos de estas partidas se refieren al aumento de remuneraciones para el 2017 al personal de base del tribunal del 5.3% sobre sueldo tabular; plazas de base otorgadas en el mes de agosto de 2016; contratación definitiva de personal para pleno, primera, segunda y tercera salas; y aportaciones de seguridad social a la plantilla actual.

Recategorización de remuneraciones y sueldos a magistrados de pleno y personal para la plantilla actual; seguros de vida y de gastos médicos mayores y menores para los magistrados de pleno y salas; y prima de antigüedad de una auxiliar administrativa así como una reserva para posibles liquidaciones de personal.

Reserva para el pago de remuneraciones por el período del 12 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017, del licenciado Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez, en caso de que la resolución de amparo definitiva le sea favorable; así como dos plazas de base de mecanógrafa a partir del mes de abril de 2017.

Instalación de una sala a partir del mes de marzo, con sede en la Ciudad de Tijuana, a fin de agilizar la impartición de justicia administrativa en la zona costa, debido a la excesiva carga de trabajo que se ha presentado en la segunda sala, que a la fecha han recibido más de 3 mil 350 demandas, y que debido a ello, se están programando audiencias para el mes de enero de 2018.

Informaron que el costo de la sala seria de 5 millones 357 mil 574 pesos, en la que se contemplan la contratación de un magistrado, 2 secretarios de acuerdos, 1 actuario, y 4 mecanógrafas.

La diputada Iras Vázquez, en su intervención mencionó que serán coherentes con los planteamientos vertidos por los funcionarios del TCA, porque el ciudadano pide austeridad, pero que también los diputados están a favor del ahorro y efectividad de hacer más con menos, agregando que “todo incremento que vaya orientando a generar ahorros y efectividad en un largo plazo, el Congreso está a favor de avalarlo”.

Por su parte el diputado Benjamín Gómez Macías, cuestionó acerca de la descoordinación entre síndicos y tribunales, así como también que deberían de implementarse los juicios en línea para bajar costos y avanzar en la impartición de justicia.

El diputado Sergio Tolento Hernández, dijo que debido a la situación económica por la que atraviesa el Estado, hay que sumar esfuerzos entre los órganos jurisdiccionales, haciendo el análisis correspondiente en cuestión de la productividad que sea acorde al incremento solicitado y su efectividad para justificarla.

También el diputado Job Montoya Gaxiola, aseveró que se tienen que buscar mecanismos que den por resultado mayor eficacia y eficiencia que represente ahorro y que no se tengan que comparar con otros órganos jurisdiccionales para justificar gastos o incrementos.

Estuvieron presentes los diputados Víctor Manuel Morán Hernández; así como los magistrados Guillermo Moreno Sada, Carlos Montero Vázquez y la contadora del TCA, Beatriz Luna Mendívil.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.