Skip to main content

SOLICITA NERY FUENTES A SCT ACELERAR REHABILITACIÓN DE CARRETERA TIJUANA-TECATE

/ Redaccion TInformativo /

·         Debe atenderse demanda de ciudadanos para evitar accidentes

·         Es un camino importante para el progreso de B.C.

·         Tiene un aforo vehicular de más de 20 mil vehículos por día

Dip Nereida FuentesMexicali, Baja California.  Con la finalidad de que se aceleren los trabajos de rehabilitación y señalización de la carretera libre Tijuana-Tecate para que se garantice el libre tránsito y seguridad de los usuarios, la legisladora Nereida Fuentes González, pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que gire las instrucciones correspondientes por medio de su dependencia.

Dicha solicitud al titular de esta secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, fue planteada por la  legisladora ante el pleno del Congreso, mediante un punto de acuerdo a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PES y PT, con el fin de evitar accidentes en el acceso del entronque de la carretera que comunica a Villas del Campo con esta vía.

Indicó en su exposición de motivos que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece en su artículo 36, fracción XX, que entre otras cosas, corresponde a la SCT construir y conservar los caminos y puentes federales, incluso los internacionales, así como las estaciones y centrales de autotransporte federal.

Este tramo cubre una distancia de 42 kilómetros, considerados desde el entronque denominado Rancho “La Puerta” en Tecate, hasta culminar en el boulevard Terán Terán en Tijuana.

Tiene un aforo vehicular de más de 20 mil vehículos por día, -dijo- entre los que se incluyen camiones de carga pesada que abastecen el comercio y actividades productivas de la región.

Finalmente expresó que esta vía terrestre además de ser un importante corredor turístico, tiene especial importancia para el progreso, bienestar económico y social de los habitantes de Tecate y Tijuana, así como del resto de Baja California.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA