Conectate con nosotros

Tecate

SOLICITA DIP. NEREIDA FUENTES QUE LA SCT DESTINE FONDO EMERGENTE PARA LA REPARACIÓN DE LAS CALLES DE TECATE.

Publicado

en

  • Que la Policía Federal atienda de manera urgente la seguridad vial en la carretera Tecate-El Sauzal. 

la foto 2Tecate, Baja California.- Derivado del deslave sucedido el pasado 28 de diciembre en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que limitó el tránsito vehicular entre ambas ciudades y sobre todo la circulación del tráfico pesado que fueron enviados a la carretera federal No. 3 Tecate-El Sauzal, ha causado toda una serie de problemas, entre ellos daños a la cinta asfáltica y aumento de accidentes, por lo que la Diputada tecatense Nereida Fuentes González, emitió una proposición con punto de acuerdo al respecto.

En la sesión del Congreso del Estado celebrada este día en la ciudad de Ensenada, la Legisladora Nereida Fuentes expuso ampliamente los argumentos por lo que se solicita a la Soberanía sea aprobado el punto de acuerdo, en el cual se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Maestro Gerardo Ruíz Esparza, para que atienda temas inherentes al acontecimiento de la Escénica y que por ello se vieron afectadas rutas carreteras y calles de Tecate.

Como primer punto la Diputada plantea que sea liberado de cobro el tramo de la autopista Mexicali-Tecate, entre Rancho La Paleta-Paso del Águila, para que sea usado por camiones de carga y no entren a la Ciudad, evitando que se afecten las calles y bulevares.

El segundo exhorto va en el sentido de que la SCT destine un fondo emergente para apoyar al Gobierno Municipal de Tecate, para reparar la Avenida Hidalgo y Boulevard Defensores de Baja California, que han sido afectados por el desvío de tránsito pesado por estas rutas y que su rehabilitación no está contemplado en el presupuesto para este año.

Y tercero, que el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, para que a través de oficiales de la corporación se incremente la vigilancia en la carretera Tecate-El Sauzal, a fin de prevenir accidentes.

La proposición fue aprobada por unanimidad y será el propio Poder Legislativo quien habrá de emitir el exhorto correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio