SOLICITA DIP. MOLINA SE ATIENDAN RECLAMOS DE RESIDENTES PARA UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA RUMOROSA
/ Redaccion TInformativo / Política, Tecate
- El legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal y al director de Seguridad, de Tecate
Mexicali, Baja California.- El Pleno de la XXI Legislatura local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Juan Manuel Molina García, con el fin de exhortar al presidente municipal de Tecate,Rafael Moreno Gonzáles de Castilla, así como al director de Seguridad Pública de esa ciudad, Juan Bartolomé Lam Canto, para que a la brevedad atiendan el llamado urgente de los habitantes de la Rumorosa, quienes reclaman la presencia de seguridad publica en sus calles.
El exhorto también es una solicitud para que, de inmediato, se asuma el compromiso adquirido en una pasada reunión por el mencionado director de Seguridad Pública, en el sentido de asignar a tres agentes de la policía municipal para que operen las motocicletas que fueron gestionadas y entregadas al poblado de la Rumorosa por el propio legislador Juan Manuel Molina, y así se aprovechen de inmediato en favor de los ciudadanos.
El legislador relató en tribuna lo siguiente: “El pasado día 7 de febrero del presente año acudí al llamado de los residentes del poblado de la Rumorosa, en el municipio de Tecate. En aquella reunión manifestaron sus inquietudes y principales necesidades, llamado al que igualmente fue convocado el director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, quien fue testigo de las peticiones de los habitantes, siendo la principal petición tener mayor seguridad”.
Molina García agregó que existe “la percepción de los residentes de un estado de abandono y falta de atención por parte de las autoridades en cuanto a lo que se destina para su seguridad, pues manifestaron contar únicamente con un vehículo patrulla para todo el poblado, y que muchas de las veces esa única patrulla no funciona, por lo que no cuentan con vigilancia constante. Además, entre muchas otras peticiones, manifestaron no contar con el alumbrado público suficiente que les brinde la percepción de seguridad para poder salir a las calles, después de que se oculta el sol”.
También dio a conocer que el pasado 28 de febrero del presente año, se reunió de nuevo con los residentes de la Rumorosa para llevarles, entre otros apoyos y gestiones, la entrega de luminarias para el alumbrado en las calles de mayor necesidad, así como de tres motocicletas policiacas con las cuales se realicen patrullajes y lograr así una vigilancia efectiva.
Por ello, en el exhorto se solicita a dicho director de Seguridad a que cumpla con el compromiso asumido, en lo referente a proporcionar tres elementos del cuerpo de seguridad para el manejo y rol de patrullaje de esas motocicletas, pues la gestión no queda completa sin la intervención y cooperación de esa institución.