Conectate con nosotros

Política

SOLICITA DIP. DAVALOS PROTECCION PARA PERIODISTA AMENAZADO

Publicado

en

  • Ante amenazas al periodista Lorenzo Garibay, Director del semanario expedientepúblico solicita Roberto Dávalos Flores a las autoridades  federales que han atraído el caso  que no descarten ninguna línea de investigación.

lorenzo garibayMexicali, Baja California.- El presidente de la Comisión de  Gobernación,  Legislación y Puntos Constitucionales  del Poder Legislativo de Baja California, Roberto Dávalos Flores, hizo un llamado  a las autoridades competentes para que se le brinde total protección al Director del semanario expedientepúblico, Lorenzo Garibay Martínez, ante  las intimidaciones y hostigamiento que ha sufrido en los últimos días derivados de su labor periodística.

Luego  de haber sostenido una conversación telefónica con el periodista,  esta mañana   hizo un llamado  a las autoridades federales que han atraído este asunto,   para que no descarten ninguna línea de investigación.

En un documento  enviado  al diputado Roberto Dávalos por parte del  comunicador, narra  la forma  escalofriante  como en dos ocasiones le han enviado mensajes de amenazas  que son   comunes en la delincuencia organizada: El primero, un moño negro colocado en la manija del lado  de la puerta  del conductor y el segundo un ramo con 7 rosas negras de plástico en la misma ubicación, las dos en  el  vehículo de su propiedad.

Dávalos Flores rechazó estas prácticas  de intimidación que violentan  la libertad de expresión, las cuales dijo  las autoridades locales como es la Procuraduría General de Justicia del Estado   están obligadas a investigar, máxime si ya tienen conocimiento  de las mismas.

Informó que en la  próxima sesión del pleno  no solo  subirá este delicado  tema a la tribuna, sino también dará cuenta de los constantes  abusos del que han sido víctimas varios reporteros  por parte de las autoridades policiacas, particularmente en el municipio de Tijuana.

Dijo que  la finalidad de subir a tribuna   este asunto  de agobio que está viviendo el Director del Semanario   expedientepúblico,  es para que sea del total conocimiento de los  diputados de la XXI Legislatura  y se sumen a su  respaldo  en  materia de garantías individuales, entre ellas su seguridad y la  de sus  familiares.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio