Conectate con nosotros

Tecate

SOLICITA CANACO SE IMPLEMENTE LA POLICÍA TURÍSTICA PARA TECATE

Publicado

en

• No habrá aumento en el impuesto predial: Nereida Fuentes

• La alcaldesa dio a conocer la creación de un plan de contingencia financiera para el municipio de Tecate

• Piden comerciantes sesiones de cabildo de puertas abiertas

SOLICITA CANACO POLICIA TURÍSTICA PARA TECATETecate, Baja California.- La alcaldesa Nereida Fuentes González y la Cámara Nacional de Comercio, empresarios afiliados a ésta sostuvieron un encuentro en el cual expusieron sus inquietudes y determinaron llevar a cabo alianzas estratégicas que potencialicen el desarrollo del Pueblo Mágico.
La reunión de acercamiento con el XXII Ayuntamiento de Tecate, abrió las puertas al diálogo entre la alcaldesa y los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, quienes mediante la exposición siete temas establecieron propuestas, plantearon soluciones, aclararon dudas sobre el reciente vinculo establecido y la situación general de la ciudad.
Los puntos a tratar abarcaron los siguientes temas: módulo de atención y trámites en CANACO, sesiones a puertas abiertas ordinarias y extraordinarias de cabildo, servicios públicos, proveeduría local y licitación pública local, programas económicos para impulsar el desarrollo económico de Tecate, seguridad pública y asuntos generales.
Los miembros de la CANACO, expusieron sus puntos de vista sobre cada tema, para posteriormente dar la palabra a la alcaldesa y así lograr una retroalimentación colectiva y funcional, la cual permitirá a ambas partes establecer vínculos y conocer puntos de enlace que les permitirá trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.
¨Queremos trabajar en conjunto, queremos que nos ayudes y ayudarte¨ Expresó la licenciada Guadalupe Martínez, presidenta de CANACO Tecate.
Después de la plática extendida y la serie de puntos a tratar, las conclusiones establecidas en la mesa para cada tema fueron las siguientes:
El Módulo de atención y trámites en CANACO, surgió ya que se considera que al comerciante o ciudadano no le gusta mucho el ir a hacer trámites, se desesperan y no les dan la atención necesaria. Se pretende que una vez por semana se mande a una persona a la cámara a que ayude a los comerciantes con sus trámites, y así se podrá ayudar a las personas que están perdidas por las gestiones, además de crear módulos con trípticos de todos los trámites que se ocupan para abrir un nuevo negocio.
¨Frente a los mostradores no estará gente que no atienda, sino gente que se haya comprometido conmigo, que sientan que me están representando a mí¨ expresó la alcaldesa.
Por otra parte en las sesiones a puertas abiertas ordinarias y extraordinarias de cabildo, la propuesta establecida por los miembros de la cámara consistió en solicitar que se permita al menos tener un representante para recibir y dar información.
Además de solicitar que las sesiones sean a puertas abiertas e incluir a los comerciantes en la discusión de los temas que les afectan o les benefician para que se puedan tomar buenas decisiones. Por su parte, Fuentes González, invitó a los miembros de la cámara a participar en las reuniones de cabildo, además de conminarlos a socializarlas y sobre todo a hacerlas transparentes, para así enterar a las mayorías sobre las decisiones tomadas en las reuniones.
En cuanto al tema de servicios públicos se trataron asuntos como el alumbrado público, lámparas dañadas, recolección de basura, parquímetros e impuesto predial y valor catastral.
¨Los servicios públicos no son otra cosa que talacha, trabajo ¨ comentó Nereida Fuentes. Además de aclarar puntos como el tema del nulo aumento al impuesto predial y la situación de los parquímetros, ya que consideró que no se ha hecho realmente la socialización sobre este tema o la venta de la idea como debe de ser. También habló sobre el asunto de la recolección de basura y como se está analizando el caso mediante comisiones unidas, las cuales permitirán definir el asunto de la mejor manera.
En cuanto al tema de proveeduría local y licitación pública local, la propuesta se basa en buscar la manera de abrir los canales, como parte de una estrategia de la Cámara de Comercio para hacer un listado de proveeduría local, y así lograr apoyar a los comerciantes e involucrarlos en los eventos que promueva el Ayuntamiento.
Sobre el tema de programas económicos para impulsar el desarrollo económico de Tecate, los miembros de la cámara solicitaron apoyo para saber qué programas utilizar y cómo lograr obtener recursos.
¨La salvación de Tecate es su promoción y activación productiva¨ expresó la alcaldesa.
Por otra parte, en cuanto a seguridad pública, los miembros de la cámara pidieron conocer los proyectos sobre seguridad pública que la administración propone, la ampliación de la plantilla de policías y la creación de la policía turística.
Dentro de las propuestas se acordó generar incentivos para los policías, además de crear un catálogo mediante el cual algunos de los comerciantes podrán apoyar con estímulos a los policías y así incentivarlos a realizar todos los días una excelente labor.
El último punto a dialogar trató sobre asuntos generales, en el cual se discutió el tema de los trabajadores sindicalizados y la propuesta de generar actas administrativas y descripciones de puesto, para hacer más eficientes las labores de los servidores públicos. Además los miembros de la cámara ofrecieron apoyo en campañas de conciencia social.
Para concluir, se trató el tema de la situación financiera, asunto del cual la alcaldesa habló con franqueza y comentó la situación de estrés financiero por la que está pasando el municipio.
¨Las finanzas del municipio están colapsadas, por lo cual se ha creado un plan de contingencia financiera que viene desde revisar el padrón de bienes inmuebles, analizar las condiciones laborales, modificación de horarios, analizar temas de liquidez, situación de comisionados, esquema sobre el número de empleados, sistematización de procesos administrativos, facilitar el sistema de pago a los ciudadanos, programa de recuperación de predial, procesos de embargo a grandes deudores.¨ Explicó Nereida Fuentes.
Para redondear la idea de la reunión Fuentes González, mencionó que en su administración el Gobierno Municipal trabajará de cerca con cada uno de los grupos intermedios de la comunidad, y argumentó que para esta administración su principal prioridad será mantener las puertas abiertas a todos los sectores de la comunidad, propiciando la participación ciudadana y el diálogo para que fluyan los proyectos de un Gobierno responsable en cada una de sus decisiones.
Por su parte, los miembros de la CANACO agradecieron la presencia de la alcaldesa y pusieron a su disposición sus pocos recursos, ideas y voluntad, en pro de contribuir en beneficio de la ciudadanía.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.