Conectate con nosotros

Tecate

SOLICITA AGATON “DECRETO DE CONDONACION POR CONCEPTO DE OBRA” EN SAN ANTONIO DE LAS MINAS.

Publicado

en

Sobre las superficies excedentes de los 200 metros cuadrados de predio que haya sido beneficiado por la obra que se realizó en el año 2008 por la CESPE en el Poblado de San Antonio de las Minas.
Pide Diputada Claudia Agatón “Decreto de Condonación por Conceptos de Obra”

CLAUDIA AGATONEnsenada, Baja California.- Se exhorte al C. Gobernador del Estado por conducto del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, que con fundamento en el artículo 35 del Código Fiscal del Estado se sirva emitir un “Decreto de Condonación por Conceptos de Obra” por lo que hace a la superficie excedente a los 200 metros cuadrados de predio que haya sido beneficiado por la obra que se realizó en el año 2008 por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, expuso este día ante la máxima tribuna del Estado la Diputada del Partido del Trabajo Lic. Claudia Agatón Muñiz.
La obra está identificada con el número 501 en la Colonia Mixteca I, II, III, IV y V del Poblado San Antonio de las Minas en el municipio de Ensenada, así se establece en la proposición de punto de acuerdo presentada por Agatón Muñiz y respaldada por la Fracción Parlamentaria del PRI.
En la exposición de motivos, la legisladora ensenadense cito que la introducción de agua potable a las comunidades vulnerables de nuestro Estado, representa la oportunidad de elevar el nivel de vida de las mismas y trae consigo efectos directos e inmediatos, como son: mejores condiciones de salud; activación de la economía comunitaria; combate a la toma clandestina del vital líquido, entre otras. En el caso concreto, la CESPE, realizó en el año 2008 la obra identificada con el número 501 en la Colonia Mixteca I, II, III, IV y V del Poblado San Antonio de las Minas en el municipio de Ensenada, introduciendo la red de agua potable en beneficio de 110 familias residentes de la zona.
Por tratarse de predios ciertamente irregulares en su topografía, varían considerablemente en sus dimensiones de uno a otro, repercutiendo directamente en el costo que cada predio tiene que pagar por la obra realizada, ya que el lote tipo considerado por la Ley de Ingresos es de 200 metros cuadrados, siendo que muchos de los predios tienen superficie excedente a esa superficie, circunstancia que se ve reflejada en el incremento en algunos casos de hasta el doble de la cantidad, haciendo imposible para las familias el pagar los importes resultantes.
Agatón Muñiz destaco que el suministro de agua potable para esta comunidad es regular y que los vecinos no tienen cartera vencida con la CESPE. Sin embargo, aún está pendiente el pago total de la obra por parte de las familias cuyos predios exceden los 200 metros cuadrados, haciendo un total de $ 709,644.43 pesos, cantidad que por acuerdo del mismo Organismo Operador está congelada hasta en tanto se encuentra la alternativa económica y jurídica para apoyar a las familias de esta comunidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio