Skip to main content

SNTE ACUERDAN REGRESO A CLASES‏ PARA EL MARTES 19 DE AGOSTO

/ Redaccion TInformativo /
  • Avala SNTE de BC acuerdos nacionales entre el gobernador Vega y su dirigente Díaz de la Torre
  • Deciden el regreso a clases a partir de este martes 19 de agosto.
regreso a clasesMexicali, Baja California.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación secciones 2 y 37 del SNTE en Baja California, avaló los acuerdos sostenidos entre el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre y el gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid por los que se abre una nueva fase de negociación que se prolongará por el tiempo necesario a efecto de terminar con rezagos de pagos y compromisos Laborales y profesionales no cubiertos por la autoridad educativa.
 
Este acuerdo nacional y los avances sostenidos en el Estado con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez a lo largo de la mañana y tarde del lunes 18, tras manifestaciones simultáneas en los cinco municipios del Estado, nos permiten anunciar que a partir de este lunes todos los maestros afiliados al SNTE deben estar de regreso en las aulas, precisó el maestro Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general de la Sección.
 
El dirigente dijo que se esperaba un compromiso serio y responsable del más alto nivel del Estado, lo que vino a asumir la mayor autoridad, es decir el gobernador del Estado Vega de la Madrid, con nuestro líder nacional maestro Díaz de la Torre y eso nos permite tener confianza en que tanto rezagos históricos que vienen desde el 2011 como los más recientes y todos los puntos firmados en minutas por parte de la educativa y no cubiertos a la fecha, , tendrán una respuesta completa,  que es lo que demandaron los trabajadores de la educación.
 
Siempre hemos dicho y lo reiteramos que no estamos cerrados al diálogo, que sabemos escuchar y asumir compromisos y lo hemos demostrado una vez más. Reiteramos a la par que nuestra obligación y más alto deber está con la educación y que históricamente hemos demostrado que lograr una educación de calidad, reconocida por los padres de familia y por la sociedad en general es el objetivo superior que nos anima, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.  
 
El profesor Gudiño Valenzuela consideró positiva la disposición asumida por el gobernador del Estado, Vega de la Madrid y esperan  que sabrá honrar su palabra. Compromisos asumidos por el mandatario que hizo ante el maestro Díaz de la Torre y aquí los citó lo dicho por el gobernador:
 
Reiterar a los  Trabajadores de la Educación de Baja California y su Organización Sindical, su absoluto respeto, consideración y aprecio, dado que son ellos aliados estratégicos para alcanzar los objetivos de su gobierno.
 
Asume el compromiso de que hoy mismo iniciará la liberación de recursos económicos para resolver dicho rezago.
 
Se instala, a partir de la fecha, una mesa de trabajo integrada por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema Educativo Estatal; y por parte del SNTE, el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, los Secretarios Generales de ambas Secciones y por integrantes de los Colegiados Seccionales de Asuntos Labores de las Secciones 2 y 37 del SNTE.
 
Dicha mesa de trabajo permitirá determinar conjuntamente de manera puntual los casos y montos de cada uno de los trabajadores que tienen esa problemática, así como determinar coordinadamente la mejor interpretación de la ley que beneficie al trabajador, de tal manera que las decisiones que tome la Secretaría Educación en la Entidad otorgue certeza al Sistema Educativo Estatal y a los Trabajadores de la Educación para que el objetivo de mejorar la Calidad de la Educación en el Estado, no se interrumpa.
 
Se coadyuvará en la revisión del proyecto de Ley de Pensiones de ISSSTECALI, así como en la búsqueda de resolver el rezago histórico existente en materia de jubilaciones y pensiones.
 
También acordaron seguir reuniéndose para dar puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados.
 
Ambas instancias reconocen que el interés primordial de los acuerdos se sustenta en cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad y con los niños y jóvenes de Baja California.
Publicidad


TECATE EL CLIMA