Conectate con nosotros

Salud

SINTOMAS DE INFLUENZA

Publicado

en

  • Se repartieron 300 mil volantes en todo el estado

SALUD-Volanteo2Mexicali, Baja California.- Una de las prioridades dentro de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es procurar la buena salud de los bajacalifornianos, por tal motivo, las dependencias que integran el Ejecutivo Estatal, llevaron a cabo un volanteo informativo en toda la entidad con las recomendaciones para prevenir afectaciones por influenza o de infecciones respiratorias agudas.

Al respecto, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, señaló que el propósito de esta actividad es promover las medidas preventivas entre la población bajacaliforniana para evitar afectaciones negativas a la salud durante la temporada de frío en la entidad.

Indicó que en dicho volanteo participaron más de 40 dependencias gubernamentales y se repartieron 300 mil volantes informativos en los cinco municipios, mismos que fueron bien recibidos por la población.

Tolento Hernández dijo que estas medidas se enfocan principalmente en niños de 6 meses a 5 años de edad y en grupos de riesgo como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma; así como adultos mayores de 60 años.

Las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias emitidas por la Secretaría de Salud son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente las manijas de las puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo acudir a su médico, así como evitar asistir a la escuela o trabajo para evitar más contagios.

Las personas afectadas deben acudir a los centros de salud o a consulta general de la institución donde sean derechohabientes si presentan síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta así como dolor de cabeza leve.

El Secretario de Salud enfatizó que quienes deben acudir al hospital más cercano son los que presenten alguno de los siguientes síntomas: insuficiencia respiratoria, más de 3 evacuaciones en una hora, vómito, no acepta líquidos ni alimentos, convulsiones, adormecimiento y fiebre permanente mayor a 38 grados.

Tolento Hernández recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención como la aplicación de la vacuna, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio