Conectate con nosotros

Política

SÍNDICO DENUNCIA PENALMENTE Y SOLICITA JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE ALCALDESA DE TECATE, ZULEMA ADAMS

Publicado

en

• Solicita Síndico Procurador de Tecate, solicitud de Juicio Político en contra de la alcaldesa Zulema Adams, así mismo presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica.
• En entrevista Adams Pereira asegura no fue notificada en tiempo y forma de lo que señalan como responsabilidad administrativa.

Tecate, Baja California.- Presenta Gonzalo Higuera Bojórquez, Síndico Procurador de Tecate una solicitud de Juicio Político en contra de la alcaldesa morenista del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adamas Pereyra, por el supuesto desvío de casi 50 millones de pesos de aportaciones al Instituto de Servicios de Seguridad Social para el Estado y los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), entre otros temas, lo anterior, ante el presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California.

La solicitud de juicio político fue presentada el pasado miércoles a través de Oficialía de Partes, en ese sentido, Higuera Bojórquez menciono que en base a la documentación presentada, serán los diputados quienes determinarán si es procedente la destitución.

El Síndico agregó que a la par fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la primer edil del Pueblo Mágico por el presunto desvió de fondos.

Entrevistada al respecto Zulema Adams dijo “en relación a lo que se comenta sobre la denuncia presentada al congreso del estado en mi contra por Gonzalo Higuera Bojórquez, Síndico del XXIII Ayuntamiento de Tecate desconozco dicha denuncia, ya que en caso de haber algún tema de responsabilidad en mi contra, debí haber sido notificada en tiempo y forma de lo que se me señala como responsabilidad administrativa, y de serlo hay un derecho que tenemos todo del debido proceso en el cual tengo derecho conocer y en su caso defenderme de lo que se me impute, situación que al parecer, el Síndico no ha respetado, razón por la que su actuar a todas luces contraviene la Ley y mis derechos” expresó la primer edil.

Adams Pereyra especificó, una vez que se me informe o notifiquen de las supuestas irregularidades administrativas poder informarles más al respecto.

En ese sentido la Presidente Municipal consideró importante mencionar que el pasado 31 de julio el Síndico, Gonzalo Higuera Bojórquez, presentó al Cabildo local una solicitud de inicio de procedimiento de revocación de mandato y separación definitiva del cargo, sin embargo, el propio cabildo desecho dicha solicitud, ya que la misma, a decir de la alcalde era contraria a derecho debido a que carecía de fundamento.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.