Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SIN EL FUERO, LA JUSTICIA SE APLICARÁ POR IGUAL, DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ÚLTIMO FUNCIONARIO: DIP. FERREIRO

Publicado

en

  • El pleno de la Cámara de Diputados aprobó dictamen que elimina la figura del fuero a todos los servidores públicos
  •  La iniciativa #NoAlFuero siempre ha sido parte de la plataforma de acción del Partido Encuentro Social

Ciudad de México.- “Hoy es un día histórico, porque con la aprobación del dictamen para eliminar el fuero de todos los servidores públicos, les decimos a todos los delincuentes de cuello blanco que la Cámara de Diputados ya no será un refugio para ellos”, dejó en claro el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), tras la aprobación del dictamen #NoAlFuero.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Constitución para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis.
El coordinador Ferreiro recordó que el Partido Encuentro Social ha posicionado la iniciativa #NoAlFuero desde su formación como partido, “la enarbolamos como parte de nuestros principios y nuestra plataforma de acción”.

De igual modo, reconoció la participación activa diversas organizaciones civiles y de todos los grupos parlamentarios dentro de la Cámara de Diputados para que esta reforma sea posible. El dictamen surgió de 32 iniciativas presentadas por los diputados de Encuentro Social y otros grupos parlamentarios, congresos locales y ciudadanos, entre noviembre de 2015 y abril de 2018. Figuraron iniciativas de los congresos de Jalisco, Baja California y Baja California Sur.
Con la existencia del fuero “había una clase política privilegiada que se refugiaba en el fuero y buscaba diputaciones o senadurías para proteger todas esas fechorías que hacían en el gobierno y poder protegerse aquí en nuestra Cámara”, recordó el coordinador del GPPES.
“Por eso hoy es un día histórico para el país porque ahora la justicia se aplicará por igual, desde el Presidente de la república hasta el hasta el último funcionario del regidor. Nadie se podrá escudar ya en el fuero”, refirió el diputado por Baja California.
Con la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen fue turnado al Senado de la República para su análisis.
En caso de que el Senado lo avale sin cambios, se turnará a los congresos estatales, ya que por tratarse de una reforma constitucional requiere de la aprobación de la mayoría de estas legislaturas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook