Connect with us

SIN CAPACIDAD DE ASOMBRO

Published

on

Indira Mata A-Firma

Los asesinatos violentos contra más de 20 mujeres en Mexicali durante los últimos meses confirman que la capacidad de asombro está perdida entre los habitantes de una de las regiones más desérticas y a la vez más fértiles de un país llamado México.

Ni siquiera encontrarlas tiradas, apuñaladas, quemadas, abusadas, enterradas, ahorcadas o con disparos de arma de fuego, enmedio de charcos de sangre, agua sucia y contaminada de los drenes, con huellas de torturas o violentadas sexualmente, ha logrado despertar la conciencia y la indignación de los cachanillas.

¿Dónde está la “gente buena” de Mexicali? Quizás perdida (o distraída) porque parece que nada le conmueve la violencia generalizada que vivimos, pero tampoco la que se comete contra sus mujeres, niñas e incluso adultas mayores.

Tal parece que hay una doble cara de los ciudadanos y gobernantes porque mientras por un lado pregonan cualidades y virtudes, por otro viven alejados de los valores humanos más elementales.

“La capacidad de asombro ha sido perdida a consecuencia de aplicar a todo y en todo una actitud pragmática y hostil que lo proyecta como un hombre moderno pero deshumanizado”, señala la doctora Santa Laguna Serrano en uno de sus númerosos artículos de la web.

Cuanta razón describen esas sencillas palabras que pintan de rosto y cuerpo entero a los mexicalenses en estos momentos, orgullosos del esfuerzo, trabajo y adversidades para alcanzar desarrollo y éxito en múchos aspectos, pero que han perdido por completo su capacidad de asombro y con ello el origen de su verdadera esencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement