Conectate con nosotros

Política

SIN ACEPTAR NINGÚN TIPO DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO, “SOMOS MÁS” SE REGISTRARÁ ANTE EL IEE COMO PARTIDO POLÍTICO

Publicado

en

  • Somos Más presentará su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral para constituirse como partido político.


Mexicali, Baja California.- La Asociación Política Independiente “Somos Más” dará a conocer  al Instituto Estatal Electoral su intención de constituirse como partido político estatal, sin embargo, no aceptará ningún tipo de financiamiento público.

“Serán los propios militantes y simpatizantes quienes aporten los recursos económicos para su operación, a través de cuotas voluntarias”explicó Alfredo Ferreiro Velazco.

Datos proporcionados por el gobierno del estado revelan que este año los partidos con registro en Baja California recibieron 148 millones de pesos del erario estatal en adición a los recursos aportados por la federación.

Al respecto, Ferreiro expresó que “entendemos que durante el proceso de maduración de la democracia los partidos deban obtener las facilidades necesarias para su funcionamiento, por tratarse de organizaciones ciudadanas que buscan tener una representación en el gobierno; no obstante, en Baja California ya están dadas las condiciones para que los partidos operen con recursos propios”.

En 2016 y en su carácter de diputado federal, Alfredo Ferreiro presentó una iniciativa de ley en la que propuso eliminar del presupuesto gubernamental el rubro de recursos públicos para los partidos, así como la supervisión estricta del origen y aplicación de las aportaciones privadas.

La propuesta del legislador establecía que el financiamiento privado de los partidos políticos deberá emplearse “en el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales y las de carácter específico”.

De igual manera, la iniciativa de ley proponía que “el tres por ciento del financiamiento privado que por las aportaciones de sus militantes y simpatizantes obtengan los partidos políticos deberá ser utilizado en actividades específicas, relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a tareas editoriales”.

Bajo esas premisas se regirá la naciente organización ciudadana “Somos Más” que pretende participar en los procesos electorales como partido político estatal sin financiamiento público, puntualizó Ferreiro.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio