Conectate con nosotros

Tijuana

SIGNAN SSPE Y ABOGADOS DE TIJUANA CONVENIO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Publicado

en

Fortalecen labor preventiva por el bienestar social

SSPETijuana, Baja California .- Coordinar acciones en materia preventiva y de reinserción social, fue el acuerdo firmado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, e integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana AC.

Durante el diálogo que De la Rosa Anaya sostuvo con los abogados, enfatizó que este acuerdo es un eslabón importante entre ambas instituciones ya que permitirá trabajar en coordinación por el bien social y mantener la seguridad en Baja California.

Explicó que la estrategia de la SSPE se basa en un esquema integral de seguridad pública, prevención del delito y participación ciudadana, así como en el intercambio de conocimientos y experiencias de ambas competencias a través de cursos de capacitación y apoyo recíproco, en beneficio de la comunidad Tijuanense.

Entre los acuerdos pactados se establece colaborar en brigadas comunitarias en materia de asesoría jurídica en coordinación con autoridades del Centro de Prevención del Delito y de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Esto, a efecto de establecer conjuntamente campañas informativas para la comunidad, con el fin de prevenir la violencia, difundir la cultura de la legalidad y la integridad policial.

De igual forma participar en la impartición de cursos de capacitación y actualización para los miembros de las instituciones policiales de la SSPE, que propicien una actuación policial bajo los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

Para dar fe de la firma de convenio estuvieron el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, autoridades de la SSPE y abogados litigantes de Tijuana.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.